miércoles, 22 de junio de 2016

SECUNDARIA DIURNA No. 2 REALIZA MUESTRA DE TECNOLOGÍAS Y ACADEMIAS



·        





  •  Para informar a la comunidad lo aprendido por los alumnos


ENSENADA, B.C., miércoles 22 de junio de 2016.- La Escuela Secundaria Diurna número 2 "Jorge Salazar Ceballos" del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó  “Muestra de Tecnologías y Academia” donde participaron todos los alumnos.

El Director del plantel Eusebio Ruvalcaba Castañeda, explicó que el fin de este evento es rendir un informe de lo aprendido a los padres de familia y la comunidad de todas las actividades que realizan los alumnos en esa institución educativa.

Indicó que en diferentes espacios de la secundaria, se instalaron módulos de las asignaturas como la de español donde se rescata la cultura a través de adivinanzas, cuentos, refranes y teatro.

Ruvalcaba Castañeda, externó que entre los módulos de talleres, se encontraban los de computación, estructuras metálicas, mecánica automotriz, fotografía y carpintería donde los alumnos realizan diferentes muebles, los cuales se llevan a sus casas para conservar el trabajo realizado en los talleres de la secundaria diurna.

Añadió que también se tuvo la exhibición del taller de cocina, en el cual, los alumnos aprenden a preparar diferentes platillos basados en el Plato del Bien Comer y en este evento ofrecieron degustación y al mismo tiempo entregaban la receta a los padres de familia, docentes, compañeros y alumnos de algunas primarias que asistieron al evento.

El directivo señaló que en lo que respecta a las artes, la orquesta del plantel en mención es ya una tradición en Ensenada de más de 20 años de participar en diferentes eventos dentro y fuera del plantel, y en esta ocasión, musicalizó los bailables que presentaron alumnos de diferentes grados.

La máxima autoridad de la Diurna 2, agradeció el apoyo y presencia de los padres de familia en todas las actividades de sus hijos de manera moral y económica para que puedan realizar la presentación de lo aprendido.

En esta muestra pedagógica, se ve el trabajo de los docentes y alumnos, de manera tangible y en lo académico, lo que la convierte en uno de los planteles de mayor demanda de inscripción en este puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario