sábado, 18 de junio de 2016

OBTIENE BAJA CALIFORNIA EL TRICAMPEONATO EN JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

  • Obtienen deportistas bajacalifornianos los dos principales reconocimientos del evento nacional, la placa de más medallas obtenidas y el de mayor puntuación.


BAJA CALIFORNIA.- Sábado 18 de junio de 2016.- Por tercer año consecutivo, los niños y jóvenes que participaron en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, se alzaron con el triunfo luego de haber obtenido el mayor número de medallas y marcador general en las justas deportivas celebradas en este 2016 en Mazatlán, Sinaloa.

El Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz indicó que para el Gobierno de Baja California, encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, es sumamente importante el fomento a la práctica de los deportes y activación física de niños y jóvenes bajacalifornianos.

El funcionario estatal informó que con 10 distinciones de oro, 16 de plata y 8 de bronce, Baja California se colocó en el primer lugar del medallero seguido por Jalisco y Yucatán, además de obtener también el primer sitio en el marcador general con 632 puntos, por encima de Nuevo León y Jalisco.

Ello permitió que la comisión organizadora de los Juegos Deportivos entregara a la Delegación bajacaliforniana durante la ceremonia de clausura los dos principales reconocimientos del evento nacional, es decir,  la placa de más medallas obtenidas y el de mayor puntuación.

"Queremos reconocer el gran esfuerzo que nuestros jóvenes realizaron representando dignamente a nuestra entidad, con ello demostramos que en Baja California nos encontramos promoviendo la práctica de los deportes en nuestros niños como disciplinas que ayudan en su formación integral", aseguró el funcionario estatal.

Guerrero Díaz recordó que un total de 279 niñas, niños y jóvenes de escuelas primarias y secundarias de Baja California, demostraron sus habilidades en disciplina como salto de longitud, lanzamiento de disco, impulso de bala, salto de altura, hándbol, fútbol, básquetbol, tenis de mesa y bádminton, entre otras.

El Subsecretario de Educación Básica, explicó que la Delegación Baja California fue integrada por deportistas de escuelas Primarias y Secundarias, convocados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario