martes, 7 de junio de 2016

MUESTRAN LOGROS ALCANZADOS CON ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA






·        Estudiantes en prácticas profesionales de la UABC   

ENSENADA, B.C., sábado 04 de junio de 2016.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Educativa, llevó a cabo la “Clausura de los Programas de Servicio Social y Prácticas Profesionales" de los alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en escuelas de educación básica.

Los estudiantes universitarios atendieron a estudiantes que pertenecen al Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), Cruzada por la Educación y Cuenta cuentos.      

Actualmente, se cuenta con la participación de 54 alumnos de las carreras de Ciencias de la educación y Psicología, distribuidos en los tres niveles educativos: 1 CAM, 5 Preescolares, 39 Primarias y 4 Secundarias.

Los futuros profesionistas expusieron su experiencia mostrando el diagnóstico, las fortalezas y áreas de oportunidad, así como evidencias y resultados obtenidos con los alumnos atendidos.

En su presentación, prestadores de servicio externaron las vivencias durante su labor en los planteles educativos, mismos que mencionaron fue de suma importancia el poner en práctica lo aprendido y lo más importante es que los alumnos atendidos en las diferentes escuelas mostraron avance en su aprendizaje.

Las exposiciones se llevaron a cabo en la sala "Ensenada" del Centro de Gobierno Estatal, ante autoridades educativas, supervisores y directores.

El propósito es apoyar en el trabajo de los alumnos con rezago educativo involucrando a estudiantes de escuelas superiores que realizan su servicio social, prácticas profesionales, proyectos de vinculación o de labor comunitaria, quienes se integraron a escuelas de preescolar, primarias, secundaria y educación especial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario