jueves, 30 de junio de 2016

REALIZA SEE VI ENCUENTRO ACADÉMICO, TECNOLÓGICO Y CULTURAL DE SECUNDARIAS DE ROSARITO



·         El concurso es un espacio de aprendizaje y  convivencia además  impulsa el desarrollo integral de los  estudiantes

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Jueves 30 de junio de 2016. Con el objetivo de evaluar y estimular el desempeño académico, tecnológico y cultura de los alumnos más destacados de las escuelas secundarias del municipio, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el “VI Encuentro Municipal Académico, Tecnológico y  Cultural”.
En dicho encuentro participaron alrededor de 300 alumnos de los tres grados de secundaria, promoviendo el desarrollo integral, mediante la manifestación de sus conocimientos, habilidades y capacidades impulsadas en el ciclo escolar, así lo dio a conocer la Delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix.
La sede de este evento fue la secundaria General No. 32 Abraham Lincoln y en esta asistieron alumnos representantes de los planteles  de secundarias técnicas, generales, telesecundarias y escuelas particulares, además de alumnos representando a la escuela anfitriona.  
López Félix comentó que el concurso es un espacio de aprendizaje, que sirve para que se conozcan, socialicen y para tener el parámetro de lo que van aprendiendo también promueve la unión entre los jóvenes, docentes y escuelas, además de impulsar el desarrollo integral de los  estudiantes al participar en diferentes concursos, mediante los cuales descubren sus talentos, muestran los saberes adquiridos, expresan su creatividad e intercambian experiencias.
En esta etapa los alumnos participaron en los concursos del área académica: confrontación académica, cuento, cartel y habilidades matemáticas; en el área cultural: oratoria, músico-vocal, danza y poesía coral así como en el concurso de ajedrez e informática.
“Para el SEE es importante fomentar y  valorar este tipo de encuentros que enriquecen, fortalecen y contribuyen al trabajo colaborativo y a su vez propician espacios donde se fomenta y promueve la convivencia armónica entre planteles, padres de familia y maestros que coadyuvan en la formación de buenos ciudadanos”, concluyó la autoridad educativa.
Al finalizar el evento se premiaron los tres primeros lugares de cada disciplina, así también se entregaron reconocimiento a cada unos de los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario