martes, 21 de junio de 2016

REALIZAN ALUMNOS PINTURAS Y MURALES EN SECUNDARIA 12, CENTENARIO DE MEXICALI

 


  • Exponen 262 pinturas con temas diversos

MEXICALI, B. C., martes 21 de junio de 2016.- Alumnos de tercer grado de la secundaria 12 Centenario de Mexicali, dirigida por la directora Guadalupe Villaseñor Lagunes, realizaron una exposición de cuadros de pintura con tema libre, como parte del proyecto de la clase de Artes y como presentación de trabajos previo al fin de cursos del ciclo escolar 2015-2016.

Leonor Cervantes Cervantes, profesora de la clase de Artes, indicó que son 262 cuadros los que componen la exposición de los alumnos que inician esta obra desde que comienza el ciclo escolar y la terminan en el mes de junio.

Refirió que la clase de Artes se da dos veces a la semana y en ocasiones, por los días agendados en el calendario escolar, algunos grupos se ven afectados en el tiempo dedicado a su proyecto de pintura, no obstante, en tiempos de receso lo continúan y en ocasiones aún en días de suspensión avanzan en el proyecto.

La profesora dijo que la clase de Artes busca que los alumnos exploren sus habilidades, que se den cuenta del talento artístico que tienen, de que cada uno tiene un potencial diferente, y que deben practicar valores como el respeto, la tolerancia y la convivencia, pues son grupos de 40 alumnos trabajando al mismo tiempo.

Comentó que los padres de familia se llevan sorpresas cuando acuden a la exposición y ven de lo que son capaces de crear sus hijos, pues las pinturas se trabajan únicamente en la escuela y los alumnos sólo se las llevan al término del ciclo escolar.

La exposición estará abierta al público del 20 de junio al 1 de julio, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas.

Por su parte, la directora Guadalupe Villaseñor, invitó a la comunidad a observar los murales realizados por los alumnos en la parte exterior del edificio escolar, pinturas donde exponen imágenes de la geografía, flora, fauna y medio ambiente de Mexicali, así como su concepción del centro escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario