·
Fortaleciendo la práctica docente y el trabajo
colaborativo
ENSENADA, B.C., viernes 13 de junio de 2014.- El equipo de
la Coordinación Estatal de Fortalecimiento Curricular, se reunió con jefes de
nivel y Asesores Técnico Pedagógico (ATP), para capacitar en el tema de la
mejora del logro educativo.
“El SEE define las líneas de
trabajo del desarrollo curricular en educación primaria” así lo informó su
coordinador estatal Sergio Daniel Gracia Gutiérrez, por tal motivo reúne a los
responsables del Sistema Educativo Estatal (SEE) de los cinco municipios del
Estado.
“Del mismo modo, contribuir a la
mejora del logro educativo del alumnado en educación básica, a través de
estrategias centradas en la escuela; mismas que apoyen a los actores educativos
en la generación de condiciones de aprendizaje y apoyo al cumplimiento de la
normalidad mínima escolar”, agregó.
Gracia Gutiérrez comentó, “la
práctica docente se fortalecerá mediante difusión y apoyo a la comprensión a
los programas de estudio, dando el seguimiento y asesorías con supervisores,
directores, docentes y ATP”.
Asimismo, “el trabajo colaborativo
nos guiará hacia asegurar la aplicación de actividades relacionadas con la
planeación escolar, además de proveer de material de apoyo para el
fortalecimiento de la ruta de mejora a escuelas focalizadas”.
El coordinador de desarrollo
curricular subrayó, cumpliendo con las funciones antes mencionadas, estaremos
impulsando la mejora del logro educativo a través de las prácticas pedagógicas
basadas en estrategias, materiales y acciones que fomenten la lectura,
escritura y el aprendizaje de las matemáticas.
Finalizó diciendo, “en la
siguiente reunión, se tratarán en las mesas de de trabajo las líneas de acción
de la SEP, acerca del sistema básico de mejora, la normalidad mínima en
educación y convivencia escolar”.
A la reunión de trabajo
pedagógico, asistieron personal de Mexicali, Ensenada y San Quintín y con ello
se muestra el acercamiento de las coordinaciones estatales con las de las 5
delegaciones del SEE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario