viernes, 13 de junio de 2014

IMPULSAN SEE LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO





·         Fortaleciendo la práctica docente y el trabajo colaborativo  

ENSENADA, B.C., viernes 13 de junio de 2014.- El equipo de la Coordinación Estatal de Fortalecimiento Curricular, se reunió con jefes de nivel y Asesores Técnico Pedagógico (ATP), para capacitar en el tema de la mejora del logro educativo.

“El SEE define las líneas de trabajo del desarrollo curricular en educación primaria” así lo informó su coordinador estatal Sergio Daniel Gracia Gutiérrez, por tal motivo reúne a los responsables del Sistema Educativo Estatal (SEE) de los cinco municipios del Estado.

“Del mismo modo, contribuir a la mejora del logro educativo del alumnado en educación básica, a través de estrategias centradas en la escuela; mismas que apoyen a los actores educativos en la generación de condiciones de aprendizaje y apoyo al cumplimiento de la normalidad mínima escolar”, agregó.

Gracia Gutiérrez comentó, “la práctica docente se fortalecerá mediante difusión y apoyo a la comprensión a los programas de estudio, dando el seguimiento y asesorías con supervisores, directores, docentes y ATP”.  

Asimismo, “el trabajo colaborativo nos guiará hacia asegurar la aplicación de actividades relacionadas con la planeación escolar, además de proveer de material de apoyo para el fortalecimiento de la ruta de mejora a escuelas focalizadas”.

El coordinador de desarrollo curricular subrayó, cumpliendo con las funciones antes mencionadas, estaremos impulsando la mejora del logro educativo a través de las prácticas pedagógicas basadas en estrategias, materiales y acciones que fomenten la lectura, escritura y el aprendizaje de las matemáticas.

Finalizó diciendo, “en la siguiente reunión, se tratarán en las mesas de de trabajo las líneas de acción de la SEP, acerca del sistema básico de mejora, la normalidad mínima en educación y convivencia escolar”.

A la reunión de trabajo pedagógico, asistieron personal de Mexicali, Ensenada y San Quintín y con ello se muestra el acercamiento de las coordinaciones estatales con las de las 5 delegaciones del SEE.
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario