martes, 10 de junio de 2014

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD








  • Preescolares, primarias, secundaria y bachillerato lo reciben

MEXICALI, B. C., MARTES 10 DE JUNIO DE 2014.- Escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, recibieron Reconocimiento como Escuelas Promotoras de la Salud por parte de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali, dentro del Programa Escuela y Salud.

Al acto, realizado en la primaria Año 2000, acudieron el delegado del Sistema Educativo Estatal en Mexicali, Alejandro Bahena Flores y el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali, Sergio Tolento Hernández.

El Delegado hizo un reconocimiento a la tarea que hacen los maestros quienes además de enseñar los conocimientos pedagógicos, se ocupan de enseñar a los alumnos a cuidar su salud, desde el hábito de lavarse las manos hasta ingerir alimentos sanos, son parte de los hábitos y actitudes que hay que enseñar a los niños y con eso resulta un mejor sistema educativo.

Sergio Tolento Hernández refirió que a través de este programa se genera un firme compromiso entre los directores, los alumnos, los maestros y los padres de familia por mantener un estilo de vida saludable. Indicó que, con la certificación se encuentran sensibilizados 6 mil alumnos, pues además de las presentes escuelas certificadas, también se enlistan otras cinco del Valle de Mexicali y también cinco de San Felipe.

De las 15 escuelas que recibieron certificación, ocho fueron preescolares, cinco primarias, una secundaria y una de bachillerato.

Entre escuelas estuvieron: Cecyte Algodones, Secundaria Hermanos Serdán; primarias: José María Morelos y Pavón, 14 de Marzo, Año 2000; preescolares: Beatriz Ordóñez, Carlota de Guajardo, Pablo Montesinos y Venustiano Carranza.

Además de Tolento Hernández y Bahena Flores, estuvieron presentes: Patricia Serena Rosas, coordinadora de Promoción de la Salud; Alma Lorena Ríos Moreno, directora de la escuela Año 2000; y el representante del Consejo Escolar de Participación Social, Ricardo Castro.

En 1986 la Organización Panamericana de la Salud lanzó una iniciativa para promover la salud en las escuelas. México se sumó en 1989 y se suscribió un acuerdo entre la SEP y la Secretaría de Salud para promover la adopción de conductas saludables en las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario