- Se premiaron proyectos en las modalidades de Aparato, Investigación y Prototipo Didáctico
MEXICALI,
B. C., LUNES 02 DE JUNIO DE 2014.- Premios
por 8 mil pesos, 4 mil 500 y 2 mil 500, fueron entregados a los alumnos de
secundaria ganadores del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en el
marco del XIV Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología 2013 “Año internacional
de la Cristalografía”,
organizado por el Sistema Educativo Estatal en el CEART de Mexicali.
Los maestros asesores de los ganadores de los
primeros lugares de las tres modalidades señaladas en el concurso, recibieron 2
mil 500 pesos. Todos los ganadores obtuvieron reconocimientos y medallas.
En la modalidad de Aparatos los ganadores
fueron: Primer lugar para “Ventana a la vida”, presentado por alumnos del
Colegio Bilingüe Anglo Español, del municipio de Tijuana. El Segundo lugar fue
para “Equipo Robótico”, de los alumnos de la Secundaria General No. 105, de
Ensenada. El Tercer lugar lo logró “Aparato Solar Multiusos”, por parte de los
alumnos de la secundaria No. 65 Francisco Santana Peralta, de Mexicali.
En Investigación el Primer lugar fue para
“Anemia ferropénica y rendimiento escolar” de la secundaria No. 32 Abraham
Lincoln, de Playas de Rosarito. “Piojicin” ocupó el Segundo lugar y fue
presentado por alumna de la secundaria
No.16 Prácticas para la
Pedagogía, de Mexicali. El Tercer sitio fue para “Bioplástico
a base de mucilago de nopal”, de la secundaria No.10 Jaime Torres Bodet, de
Mexicali.
En la modalidad de Prototipos didácticos, el
primer lugar lo logró “Interactua Común los elementos químicos y formación de
enlaces químicos””, presentado por alumnos del Instituto Bilingüe Santillana
del Mar, de Rosarito. El Segundo sitio fue para “Tabla Didáctica”, del
Instituto Metropolitano, de Tijuana. Y el tercer lugar lo obtuvo “Principio de
Pascal”, de los alumnos de la secundaria Técnica No. 4, de Mexicali.
Más de un centenar de alumnos de los cinco
municipios participaron en esta edición del concurso que tiene el objetivo de
fomentar, estimular y reconocer el
interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de
investigación de los estudiantes de secundaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario