viernes, 6 de junio de 2014

ES B.C. PRIMER LUGAR EN EL MEDALLERO DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE EDUCACIÓN BÁSICA





  • Logran 14 de oro, 5 de plata y 9 de bronce

MEXICALI, B. C.- Viernes 6 de junio de 2014. Con un total de 28 medallas, 14 de oro, 5 de plata y 9 de bronce, alumnos de primaria colocan a Baja California  en el primer lugar en el medallero en los Juegos Deportivos Nacionales  de la Educación Básica 2013-2014, que se realizan del 1 al 14 de junio, en Nayarit.

Le siguen a Baja California, en segundo sitio, Jalisco, con 20 medallas, 9 de ellas de oro; en tercer lugar Sinaloa, con 11 medallas, 4 de oro; y Sonora en cuarto, con 10 medallas, 4 de oro también.

Hoy viernes por la noche BC disputará la final de futbol varonil.

Los Juegos son organizados por la SEP, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE)  y el Consejo para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA).

Baja California participa con 316 deportistas que compiten en las disciplinas de voleibol, básquetbol, futbol, balonmano, atletismo, badminton, tenis de mesa y ajedrez. Los alumnos son acompañados por delegados y entrenadores.

Del 1 al 7 de junio se cumplió el periodo de competencia para los alumnos de primaria, y del 8 al 14 del mismo mes, será el turno para los estudiantes de secundaria.

Esta es la primera ocasión en que la SEP convoca a alumnos de primaria y secundaria. El año pasado, en los Sextos Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria, los alumnos de Baja California obtuvieron 3 medallas de oro, una de plata y dos de bronce, por lo que se lograron colocar al Estado en tercer lugar, y en segundo por 444 puntos obtenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario