jueves, 12 de junio de 2014

INAUGURAN ENCUENTRO ESTATAL DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO



  • Tiempo escolar, nutrición y gestión escolar, los temas

MEXICALI, B. C., JUEVES 12 DE JUNIO DE 2014.- María del Rosario Rodríguez Rubio, titular del Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado, inauguró en el Centro de Convenciones del CEART, el Encuentro Estatal de Escuelas de Tiempo Completo que tuvo como propósito generar un espacio de retroalimentación para la mejora constante de la calidad educativa de estas escuelas.

Rodríguez Rubio señaló que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid está enfocando políticas públicas hacia las áreas vulnerables y por eso en 2014, se tiene previsto pasar de 261 Escuelas de Tiempo Completo a 400 en el Estado.

Ante maestros, supervisores, coordinadores de alimentos y directores de Escuelas de Tiempo Completo de los cinco municipios, la Titular del SEE dijo que trabajar por la niñez y juventud de Baja California es motivante y exhortó a los asistentes a continuar trabajando para transformar la educación.

La Escuela de Tiempo Completo refuerza la academia con tecnología y con educación física, necesaria para combatir los índices de obesidad infantil que en el Estado son altos, dijo.

Rodríguez Rubio resaltó el trabajo de los padres de familia a través de los Consejos Escolares, los invitó a estar atentos a ellos desde preescolar hasta preparatoria y a formar un fuerte binomio con los maestros para que los hijos logren el más grande éxito escolar.

El Programa Escuelas de Tiempo Completo busca favorecer la mejora continua de los aprendizajes ampliando y utilizando de manera eficiente el tiempo escolar, fortaleciendo los procesos de gestión y ofreciendo condiciones de nutrición para los alumnos.

En Baja California operan 261 Escuelas en este Programa, 90 en Ensenada, 115 en Mexicali, 46 en Tijuana, 4 en Rosarito y 6 en Tecate, con ellas se atiende a un total de 35,696 alumnos.

En estas escuelas se trabajan entre 6 y 8 horas diarias, 148 reciben apoyos para alimentos y 261 cuentan con coordinador de alimentos.

En la inauguración acompañaron a la Titular de Educación, Rosa Ileana Puga Vázquez, Coordinadora Nacional de Alimentos en Escuelas de Tiempo Completo, de la SEP; Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali; Felipe de Jesús Rodríguez, director de Apoyos Educativos del SEE y Glenda Escandón Siqueiros, coordinadora Estatal del Programa Escuelas de Tiempo Completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario