lunes, 2 de junio de 2014

SECRETARIO DE GOBIERNO TOMA PROTESTA A CONSEJEROS MUNICIPALES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL





  • Realiza primera sesión Consejo Estatal

MEXICALI, B. C., SABADO 31 DE MAYO DE 2014.- Francisco Rueda Gómez, secretario de Gobierno del Estado, tomó protesta a Diana María Melero, de Tecate; Cuauhtémoc nchez, de Rosarito; Luz María Luna, de Tijuana;  Aída Murillo, de Ensenada; y Gloria Leticia Aguilar, de Mexicali, como Consejeros Municipales de Participación Social en la Educación de sus respectivos municipios.

Rueda Gómez recordó que los Consejos Escolares de Participación Social iniciaron en 1990, como nuevas formas de involucrar a los padres de familia en las actividades escolares.

Señaló que los primeros años de creación de los Consejos fue difícil involucrar a la sociedad en las tareas que podía desempeñar a favor de las escuelas, pero en la actualidad se ha tenido un gran avance y dichos organismos se han consolidado para elevar la calidad de la educación.

El Secretario mencionó que durante su desempeño al frente del INIFE (Instituto para la Infraestructura Educativa) tuvo mucho contacto con las escuelas y con los padres de familia, donde constató el respaldo importante de los Consejos tanto para la tarea educativa como para la de gobernar.

Felicitó a los nuevos Consejeros Municipales y al Consejo Estatal por su compromiso de contribuir y hacer que  nuestro Estado sea uno de los mejores lugares para vivir y para formar hombres y mujeres de bien.

El Consejo Estatal de Participación Social en la Educación está presidido por el profesor Jesús Armando Ochoa Carrillo y lo integran los consejeros municipales, un secretario técnico, la Secretaria de Educación Municipal de Tijuana, así como representantes del Sistema Educativo Estatal, de instituciones escolares de educación superior, medios de comunicación, representantes sindicales de los maestros y de la iniciativa privada.

Durante la primera sesión realizada en el Salón Amarillas del CETYS, el Presidente del Consejo Estatal agradeció la presencia del Secretario de Gobierno e informó que durante la gestión se ha logrado, entre otros asuntos, colocar a Baja California dentro de los tres primeros lugares a nivel nacional en la integración y registro de los CEPS y se contribuyó a la creación y operación de los Consejos Escolares en Educación Media Superior.

Ochoa Carrillo también mencionó que se trabaja en la modificación del Reglamento de los consejos, para adecuarlo a los cambios que se tuvieron con motivo de la Reforma Educativa.
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario