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Se
pretende transparentar el uso eficiente de los recursos.
TIJUANA, B.C., A LUNES 30 DE JUNIO
DE 2014.- Con el
objetivo de transparentar el uso correcto de los recursos en planteles de
educación básica, la Coordinación Municipal de Participación Social del Sistema
Educativo Estatal (SEE) recibió durante el presente mes de junio documentación
en la que se validaron las minutas de sesiones y asambleas realizadas por los Consejos
Escolares de Participación Social.
Inspectores, supervisores y directivos de las Zonas
Escolares de preescolar, primaria y secundaria de Tijuana acudieron a presentar
la documentación solicitada como parte de los requerimientos de cierre del
presente ciclo escolar
La Coordinadora Municipal de Participación Social,
Lourdes Akerlundh Martínez indicó que los integrantes de los Consejos Escolares
de Participación Social (CEPS) se ven obligados –bajo
reglamento- a comprobar el uso eficiente del recurso que otorgan programas como
“Beca Progreso”, “Escuela Segura” y “Escuelas de Calidad”, entre otros.
El CEPS es integrado por un grupo de personas que
representan a la comunidad escolar con el fin de promover una mayor
integración, participación, transparencia y representatividad, aportando su
trabajo a través de acciones corresponsables para mejorar y elevar la calidad
de la educación.
Dicho conjunto reúne a distintos sectores de la comunidad
escolar a través de sus representantes –escuela, asociación de padres de
familia y comunidad- quienes pueden resultar de una elección democrática, por
invitación o designación.
En Tijuana existen mil 547 Consejos Escolares de
Participación Social, uno por cada plantel de educación básica –públicos y
privados- en el municipio de Tijuana, mismos que debieron presentar la
validación de lo ejercido en el ciclo escolar 2013-2014.
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