lunes, 30 de junio de 2014

CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL REALIZAN VALIDACIÓN





·         Se pretende transparentar el uso eficiente de los recursos.
TIJUANA, B.C., A LUNES 30 DE JUNIO DE 2014.- Con el objetivo de transparentar el uso correcto de los recursos en planteles de educación básica, la Coordinación Municipal de Participación Social del Sistema Educativo Estatal (SEE) recibió durante el presente mes de junio documentación en la que se validaron las minutas de sesiones y asambleas realizadas por los Consejos Escolares de Participación Social.
Inspectores, supervisores y directivos de las Zonas Escolares de preescolar, primaria y secundaria de Tijuana acudieron a presentar la documentación solicitada como parte de los requerimientos de cierre del presente ciclo escolar
La Coordinadora Municipal de Participación Social, Lourdes Akerlundh Martínez indicó que los integrantes de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) se ven obligados –bajo reglamento- a comprobar el uso eficiente del recurso que otorgan programas como “Beca Progreso”, “Escuela Segura” y “Escuelas de Calidad”, entre otros.
El CEPS es integrado por un grupo de personas que representan a la comunidad escolar con el fin de promover una mayor integración, participación, transparencia y representatividad, aportando su trabajo a través de acciones corresponsables para mejorar y elevar la calidad de la educación.
Dicho conjunto reúne a distintos sectores de la comunidad escolar a través de sus representantes –escuela, asociación de padres de familia y comunidad- quienes pueden resultar de una elección democrática, por invitación o designación.
En Tijuana existen mil 547 Consejos Escolares de Participación Social, uno por cada plantel de educación básica –públicos y privados- en el municipio de Tijuana, mismos que debieron presentar la validación de lo ejercido en el ciclo escolar 2013-2014.



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