lunes, 23 de junio de 2014

JORNADA DE EXPERIENCIAS EXITOSAS USAER SECUNDARIAS





•Más de 50 trabajadores del área de educación especial se reunieron para compartir experiencias.

TECATE, B. C., LUNES 23 DE JUNIO DE 2014.- Con la presencia de Luis García Valenzuela, coordinador de Educación Especial en Tecate se llevó a cabo la jornada Experiencias Exitosas USAER Secundaria en donde se contó con la asistencia de personal de las zonas 06 de Ensenada y 03 de Mexicali, ambas de educación especial. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del CAM Tecate.



García Valenzuela agradeció la presencia de los asistentes y señaló la importancia de estas reuniones que benefician a los estudiantes y permiten a los docentes replicar aquellas acciones que han dado resultado mejorando la calidad en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

En la jornada de trabajo que se extendió por casi 8 horas estuvieron supervisores, directores, asesores y docentes de educación especial de Ensenada, Mexicali y Tecate, con poco más de 50 participantes.

La Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) es una instancia técnico operativa de la Educación Especial que en el marco de una educación inclusiva proporciona apoyos técnicos, metodológicos y conceptuales que garanticen una educación de calidad para aquellos estudiantes que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación.

USAER se ubica en escuelas de educación regular con el objetivo de brindar orientación, asesoría y acompañamiento, en corresponsabilidad, a docentes y directivos, además de asesoría a padres de familia. Sus servicios están orientados al desarrollo de escuelas y aulas inclusivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario