martes, 10 de junio de 2014

INICIA APLICACIÓN DE EXAMEN PARA INGRESO A EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN BAJA CALIFORNIA





  • Aproximadamente 57 mil aspirantes se darán cita en los diferentes planteles de este nivel educativo en el estado.
MEXICALI, B.C., MARTES 10 DE JUNIO DE 2014.- El Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, Marco Antonio Esponda Gaxiola, informó que a partir de hoy martes 10 de junio inicia el proceso de  Aplicación de Examen para ingreso a Educación Media Superior en los subsistemas de este nivel en Baja California.

Señaló que aproximadamente  57 mil  aspirantes se presentarán a partir de hoy a los planteles de Cecyte, Cobach, Conalep, Dgeti, Dgeta, Cet del Mar y  Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas en Tijuana.

Enfatizó que el objetivo de la Aplicación de Examen de Admisión al nivel de Educación Media Superior, es obtener un instrumento que facilite o posibilite determinar la incidencia que tiene la demanda, en cualquiera de sus modalidades, sobre el desarrollo del proceso educativo.

El alumno (a) deberá de presentarse puntualmente en la institución de su elección con la ficha de solicitud de ingreso, debidamente preparados ya que la duración aproximada del examen es de dos a tres horas.

Esponda Gaxiola, resaltó que la Educación Media Superior es el nivel previo obligatorio a los estudios universitarios, donde el estudiante se  forma en todas las áreas del conocimiento, habilidades y valores para que pueda determinar el tipo de profesión en que se va a desarrollar.

Dijo que la importancia de este ciclo de estudios es indiscutible, porque de su calidad depende la adecuada formación de las generaciones de jóvenes que habrán de ingresar a la fuerza de trabajo o continuar educándose como profesionales y técnicos. incluso, subrayó el funcionario educativo resulta trascendente destacar que esta etapa es formativa en la que se deben desarrollar aspectos esenciales de la persona que permitirán definir su proyecto de vida.


Está compuesto por dos niveles: bachillerato y profesional técnico, ambos con el antecedente de la educación secundaria.

La publicación de resultados será el 30 de junio de 2014 en los portales de los diferentes subsistemas participantes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario