jueves, 5 de junio de 2014

REALIZA SEE, FORO PARA ABATIR EL REZAGO EDUCATIVO







·         Ofrece a los alumnos alternativas de recuperación escolar

ENSENADA, B.C., jueves 05 de junio de 2014.- Este viernes 6, a través del Programa Atención Preventiva y Compensatoria (APyC), se  llevará a cabo el foro “Rezago Educativo” donde asistirán cerca de 200 maestros de escuelas primarias en el municipio.

El programa es una estrategia más para abatir el rezago escolar, teniendo como apoyo los libros extraedad y prevención a la reprobación que refuerzan las materias de español y matemáticas, adelantó la jefa de educación primaria Adriana González Rameño.

Detalló la jefa de primaria, el APyC ofrece a los alumnos alternativas de recuperación escolar, a aquellos estudiantes desfasados en el grado escolar con respecto a su edad cronológica, particularmente de primero a quinto grado de primaria y prevención de la reprobación de segundo a sexto.

Se contará con la participación de los ponentes: Psicólogo Víctor Manuel Mendoza Lara, Profesora Loreta Romero Wells, Doctora Consuelo Gutiérrez Flores y la maestra Edith Chavíra Campos.

Los temas a manejar por parte de los expositores son: el psicólogo Mendoza Lara “Efectos y condicionantes familiares” y la doctora Consuelo Gutiérrez Flores, “Estrategias para atender el rezago educativo”.

Por su parte, la maestra Chavíra Campos expondrá el objetivo del Programa APyC, seguidamente el tema de la maestra Loreta Romero Wells es “Rezago educativo, en lo social”.

Entre los convocados se encuentran supervisores, inspectores, directores, docentes y padres de familia de los alumnos inscritos al programa APyC. 

El foro “Rezago Educativo” tendré como sede el salón “La troje” del hotel paraíso las palmas, a partir de las 8:00 hrs. el día de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario