lunes, 23 de junio de 2014

EXPONEN PINTURAS DE ALUMNOS EN CEART







  • Son estudiantes de la secundaria Centenario de Mexicali

MEXICALI, B. C., LUNES 23 DE JUNIO DE 2014.- Alumnos de tercer grado de la Secundaria General Número 12, “Centenario de Mexicali”, expusieron en el vestíbulo del Centro de Convenciones del CEART, sus trabajos de pintura realizados en su clase de Artes.

La exposición, que estará abierta del 23 de junio al 4 de julio, fue inaugurada por Guadalupe Villaseñor, directora de la secundaria, Rebeca Loaiza, representante del ICBC y Leonor Cervantes, maestra de la clase de Artes en la secundaria.

Guadalupe Villaseñor expresó que la exposición es una valiosa oportunidad para que la sociedad vea lo que plasman los alumnos a través de la pintura.

Dijo también que detrás de cada pintura existe mucho trabajo tanto de los alumnos como de la maestra de la disciplina y exhortó a los alumnos a que con sus trabajos, pongan siempre en alto el nombre de su escuela secundaria.

Leonor Cervantes indicó que son 217 alumnos quienes presentan sus trabajos elaboradas en la técnica de acrílico sobre lienzo. El trabajo, apuntó, lo comienzan en febrero y como son dos sesiones por semana las que acuden a la clase de Artes, terminan su trabajo en junio y lo presentan en esta exposición.

La maestra refiere que ella y los  alumnos cooperan para la compra de materiales; apunta que un 70% de los alumnos presentan potencial para continuar expresándose a través del arte, dice también que esta actividad atrae igual a alumnas que alumnos y afirma que ha tenido alumnos que han sido beneficiados por el CEART para continuar cursos de artes luego de terminar su secundaria.

Dos veces al año la maestra Cervantes reúne a sus alumnos para exponer obra en el CEART; una durante noviembre, para celebrar el Día de Muertos, cuando presentan “Catrinas”, y la otra en junio, casi al final del ciclo escolar, para la presentación de sus obras acrílicas.

Ustedes, dijo la maestra a sus alumnos, son el conducto para que sus padres conozcan y visiten el CEART y se enteren de lo que tienen aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario