lunes, 23 de junio de 2014

TALLER INFORMATIVO PARA SUPERVISORES SOBRE “PREVENCION DE ADICCIONES, VIOLENCIA Y BULLYING EN ESCUELAS”






·         Participaron expositores de diferentes dependencias     
ENSENADA, B.C., lunes 23 de junio de 2014.-  El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación  Educativa, llevó a cabo el taller “Prevención de adicciones, violencia y bullying en escuelas, donde participaron supervisores y asesores técnicos pedagógicos de educación básica.

Adela Lozano López, delegada del SEE comentó, “el objetivo, es que los asistentes obtengan información directa de los organismos involucrados en la detección de adicciones, violencia y bullying sobre estrategias a utilizar en las diferentes incidencias presentadas en los planteles escolares”.

Asimismo dijo, “se realiza dicho taller buscando que en nuestros ámbitos operativos se emprendan acciones preventivas y efectivas que son inaplazables, pues la situación actual indica que no es posible esperar”.

La delegada en educación resaltó, “es una necesidad que se extiende a la sociedad, por lo tanto, es preciso contar con la orientación y coordinación entre los niveles de gobierno,  los diversos programas y su debida aplicación, tomando en cuenta las diversas incidencias del problema”.

Añadió, “hoy, la estructura educativa obtuvo información directa de la detección de adicciones, violencia y bullying, además de estrategias a utilizar en los planteles escolares”.

Los organismos involucrados, en proporcionar tal información fueron la SSPE, PGJE, Derechos Humanos, FORMA y el programa de Seguridad y Emergencia Escolar del SEE.

El expositor de la SSPE, indicó a los supervisores escolares los procedimientos para la detección temprana de estudiantes en riesgo o consumo de drogas como conductas observables y objetos o productos vinculados con el problema.

Por su parte el coordinador de seguridad y emergencia escolar Emeterio Nava Valles reveló, “el SEE, con la intención de contrarrestar el bullying se organizan este tipo de pláticas donde se involucraron las dependencias que previenen”.

Nava Valles hizo el llamado no sólo a maestros sino también a padres de familia para que denuncien cualquier tipo de situación de acoso escolar al 01 800 ACOSO (22676) o denuncia en línea en el portal del SEE www.educacionbc.edu.mx     

No hay comentarios:

Publicar un comentario