lunes, 2 de junio de 2014

SEGUNDO ENCUENTRO DE AGENTES EDUCATIVOS Y OPERATIVOS DE EDUCACIÓN MIGRANTE









·         Para impulsar servicios educativos, de salud, identidad y asistenciales
ENSENADA, B.C., lunes 02 de junio de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), realizará el 2do. Encuentro de Agentes Educativos y Operativos 2014, el próximo miércoles 4 de junio en San Quintín.

Al respecto, Edith Chavira Campos, Coordinadora Estatal de Educación Migrante (PRONIM) informó que  el objetivo de este foro es elaborar una propuesta de intervención educativa y asistencial que contribuya a mejorar la calidad de vida de la población en situación de migración en los valles de San Quintín y Mexicali durante el ciclo agrícola  junio-octubre de 2014”.

Señaló que el evento está  dirigido al personal educativo y operativo de las instituciones y programas que  trabajan con la población migrante, que llega a los Valles de Mexicali y San Quintín en busca de empleo, principalmente, en las empresas agrícolas, dijo la funcionaria.

Agregó Chavira Campos, esta actividad, se ha venido desarrollando en los últimos nueve años entre agentes educativos y Fomento el Apoyo Interinstitucional a la población en Situación de Migración” (FAISIM), como estrategia para brindar atención educativa y asistencial pertinente a las necesidades de esta población.  

Dichas acciones, impulsarán a lograr que la población en situación de migración reciba los servicios educativos, de salud, identidad y asistenciales como becas y apoyos alimentarios en tiempo y forma durante su estancia en la región.

Asimismo, garantizará que la población -al término del ciclo agrícola- reciba los documentos y servicios que le permitan mejorar su calidad de vida.

Para poder brindar una atención focalizada y lograr las metas propuestas en cada una de ellas, se conformó una mesa de  trabajo con las instituciones encargadas de educación, asistencia social, salud e identidad.

Los involucrados en esta tarea, requieren acompañarse del diálogo y el intercambio de experiencias entre los que están los actores institucionales y empresariales, todo con el propósito de orientar y fortalecer la toma de decisiones desde un marco operativo común, capaz de reconocer y atender las necesidades específicas de la población migrante.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario