jueves, 5 de junio de 2014

DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA SE CAPACITAN





  • Asisten a la Tercera jornada de cursos de formación continua.
 
TIJUANA, B.C., A JUEVES 05 DE JUNIO DE 2014.- Docentes de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación física, asisten a la Tercera jornada de cursos de formación continua que realiza el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Estatal de Maestros en Servicio y de  los Centros de Maestros.

Los cursos tienen como propósito promover la actualización y superación profesional de los profesores, mediante opciones presenciales de formación que permitan profundizar en la comprensión de los  distintos enfoques y adquieran el dominio de contenidos disciplinares, indispensables para el mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje.
Educación, Interculturalidad y Ambiente, El Derecho a la no Discriminación, Análisis Textual para el Desarrollo de Competencias Lectoras, El trabajo experimental en la enseñanzas de las Ciencias Naturales II, Diseño y Aplicación de Situaciones Didácticas, Evaluación Externa y Resolver problemas, son algunos de los cursos ofertados.

Dicha capacitación tiene una duración de 40 horas, distribuidas en doce sesiones en el caso de las jornadas semanales -lunes y miércoles o martes y jueves- y de 6 sesiones en la jornada sabatina, en horario extra clase -6:00 a 10:00 pm- y en sábado -8:00 am a 2:40 pm-.

Los Centros de Maestros I y II definieron las sedes de acuerdo a las necesidades de los docentes del municipio de Tijuana, cubriendo los niveles de preescolar, primaria, secundaria, educación inicial, indígena, artística, física y especial.

Al término de la tercera jornada – programada para mediados del mes de junio-, se ofertará la jornada de verano, en la que los docentes de educación básica podrán capacitarse al término del ciclo escolar 2013-2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario