- La sesión de Consejo Técnico Escolar CTE prevista se traslada para los días 7 y 8 de julio
MEXICALI, B. C., JUEVES 26 DE
JUNIO DE 2014.- El Sistema Educativo
Estatal informa a directores, docentes, alumnos y padres de familia, que mañana
viernes 27 de junio del año en curso SI HABRÁ CLASES en las escuelas de
educación básica, ya que la sesión de Consejo Técnico Escolar se pospuso para
el mes de julio.
El cambio de la octava sesión del
Consejo Técnico Escolar, se cambia para los días 7 y 8 de julio, con el
propósito de dedicar mayor tiempo a la reflexión de temas relevantes para la
transformación de la planeación escolar y la ruta de mejora del ciclo escolar
2014-2015.
El Calendario Escolar 2013-2014,
contempla 8 sesiones de Consejo Técnico Escolar, señaladas los viernes últimos
de los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2013; y enero, febrero, marzo,
mayo y junio de 2014.
El Consejo Técnico Escolar (CTE)
es una oportunidad para fortalecer las capacidades de la escuela de mejorar los
aprendizajes de los alumnos, así como las asociadas al desarrollo profesional
de los docentes en lo individual y como equipo de trabajo.
Es también un espacio estratégico
para la construcción de una comunidad de aprendizaje que toma en sus manos su
escuela, que orienta sus acciones a partir de los resultados que obtiene cada
uno de sus alumnos y fomenta en ellos la capacidad para aprender a aprender y
aprender a convivir.
En estas sesiones, los profesores
han reflexionado sobre aspectos como: los avances logrados por la escuela, el
impulso de acciones para garantizar que todos los alumnos, en especial los más
rezagados, fortalezcan sus competencias de lectura, escritura y matemáticas,
las tres prioridades del Sistema Básico de Mejora que contempla: normalidad
mínima, mejora de los aprendizajes y alto a la deserción escolar.
También han dialogado sobre el
avance de los compromisos adquiridos en colectivo en relación a las tres
prioridades del Sistema Básico de Mejora, así como los aprendizajes de los
alumnos y su relación con la intervención docente.
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