miércoles, 7 de enero de 2015

CAPACITA SEE EN EL TRAYECTO FORMATIVO DE LA ESTRATEGIA APOYO A LA GESTIÓN ESCOLAR (AGE)



  • Se benefician 21 planteles de preescolar y primaria.

TIJUANA, B.C.- Miércoles 07 de enero de 2015.- El Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal llevará a cabo la capacitación en el Trayecto Formativo de la Estrategia Apoyo a la Gestión Escolar (AGE) el 16 de enero del presente, dirigida a 21 directivos, jefes de sector, 14 supervisores e inspectores, jefes de nivel primaria y preescolar que tienen a su cargo escuelas vulnerables  que ya han sido detectadas en zonas marginadas y carecen de servicios públicos o infraestructura.

AGE es un recurso económico que entrega el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), de acuerdo a la organización del centro escolar, ( $ 3,000 a Preescolares Indígenas, Estatales y Federales), ($5,000, $6,000 y $7,000 Primarias Indígenas, Estatales y Federales) y ($10,000 $11,000 y $12,000) a través de un depósito bancario, giro telegráfico o postal a nombre del representante de la Asociación de Padres de Familia (APF).

El recurso se ejerce conforme al "Plan de Mejoras" y  se gasta únicamente en dos rubros;
para la adquisición de material de consumo cotidiano (gises y borrador, todo tipo de papel para uso escolar de los alumnos, pegamento y tijeras, monografías, mapas, biografías, carteles educativos, juegos geométricos para el docente, botiquín y productos para higiene, materias primas para huerta escolar o para los requerimientos de materiales de mantenimiento preventivo de espacios educativos.

La capacitación tendrá lugar en la sala de juntas del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en un horario de 8:30 a 13:30 hrs. los preescolares beneficiados son: Indígena Quetzalcoatl, Josefina Rendón Parra, América, Ana Pavlova, Robert Koch, Benemérito de las Américas, Tenochtitlan, Nueva Creación, Hipatya, Emily Greene, Javier Rojo Gómez, Alicia Moreau de Justo y Nueva Creación.

Mientras que las primarias beneficiadas son: Indígena Jurgehenguare Yo Onsipeku, Indígena Bicentenario, Vicente Riva Palacio, Eva Sámano, Nueva Creación, Javier Rojo Gómez, Teotihuacan y Reina Calafia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario