viernes, 9 de enero de 2015

INTERESA A NIVEL NACIONAL FORMA DE TRABAJO DEL PROGRAMA INGLÉS DE BAJA CALIFORNIA







·         La escuela Anáhuac recibió autoridades de esa asignatura

 ENSENADA, B. C., viernes 9 de enero de 2015.- Autoridades de la delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE), y del Programa Nacional y Estatal de Inglés en Educación Básica (PNIEB), asistieron a la Primaria “Anáhuac” para conocer algunos aspectos de dicha asignatura.
“El propósito de la visita del coordinador nacional, fue el interés de conocer cómo se aplica el inglés en las escuelas de Tiempo Completo,  informó la delegada del SEE en este municipio Adela Lozano López.
Añadió, “también, el esquema para la permanencia y estabilidad del inglés sólo lo tenemos en Baja California y por supuesto quieren llevarlo a otras entidades”.
Lozano López mencionó, “durante el recorrido por el plantel anfitrión, el Coordinador Nacional del PNIEB, Juan Manuel Martínez García,  observó cómo es el plan de trabajo además del buen desempeño de los alumnos en el idioma inglés, que es indicador del trabajo del maestro”.
Agregó, “nos sentimos afortunados de que las autoridades nacionales se hayan interesado en escuelas de este puerto para reconocer el desempeño de las maestras y maestros de dicha asignatura y que Ensenada sea muestra de un esquema de trabajo”.
Es la primera ocasión en que un coordinador nacional de inglés visita la entidad y en esta ocasión sólo recorrió algunas escuelas de Tijuana y Ensenada, cabe mencionar que la escuela “Anáhuac” se encuentra en la modalidad de tiempo completo y por ello cuenta con la asignatura de inglés.
En esta visita de trabajo acompañaron a la delegada Lozano López, el Coordinador Estatal del PNIEB, Francisco Javier Fernández Aceves, la coordinadora educativa Irma Mercedes Fernández Navarro y por supuesto la directora del plantel Silvia Yolanda Amaro Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario