martes, 6 de enero de 2015

DISMINUYE UN 66% EL ROBO Y VANDALISMO EN ESCUELAS EN ESTE PERIODO VACACIONAL

 
  • 15 reportes de robos y actos vandálicos durante vacaciones decembrinas en el Estado

MEXICALI, B.C., A MARTES 06 DE ENERO DE 2015.- El Sistema Educativo Estatal informó que el índice de robos y actos vandálicos  durante las pasadas vacaciones decembrinas, disminuyó un 66% con relación al mismo periodo vacacional del ciclo escolar anterior.

Lo anterior lo dio a conocer la Coordinadora Estatal del Programa de Seguridad y Emergencia Escolar, Mónica Cano Valadez, como resultado del operativo “Escuela Segura” implementado en los cinco municipios del Estado del 21 de diciembre de 2014 al lunes 05 de enero de 2015 para resguardar los bienes e instalaciones de los centros escolares.
Indicó que se registraron 15 reportes de robos y actos vandálicos, 29 incidentes menos que los suscitados durante las mismas fechas en el ciclo escolar anterior que fueron 44.

Cano Valadez, dijo que estos resultados positivos son gracias al trabajo conjunto que realizaron autoridades educativas, policíacas municipales y estatales, comunidad escolar (directores, docentes, padres de familia y alumnos), vecinos y comunidad en general. Los reportes se recibieron vía 066, línea educativa 01 800 788 73 22 y denuncias en los niveles educativos.
   
Señaló que actualmente se están conformando los expedientes correspondientes para tener cuantificados los daños, los cuales consistieron en robo de cableado eléctrico, equipos de aire acondicionados, equipos de cómputo, equipos de oficina, equipos electrónicos, cerco perimetral, llaves de sanitario, papelería en general, daños en puertas, material didáctico, ventanas quebradas, entre otros.

También aclaro que los 15 incidentes  constituyen un reporte preliminar, por municipio la estadística es la siguiente: Mexicali 8, Tijuana 3, Ensenada 4, Tecate y Rosarito sin novedad.

En lo que respecta a Mexicali los planteles afectados están ubicados en las siguientes colonias: Pueblo Nuevo, El Cóndor, Las Palomas, Hacienda de los Portales, Independencia y Ampliación Nacionalista.

En Tijuana las zonas: Villa del Real, La Morita y Fraccionamiento Presidente.

En Ensenada en las colonias: Ampliación Reforma, Zona Centro y Ejido Emiliano Zapata.

El SEE seguirá apostando al trabajo en equipo para continuar salvaguardando lo planteles
de preescolar, primaria y secundaria  del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario