martes, 6 de enero de 2015

PARTICIPACIÓN SOCIAL CONTINUARÁ ESTE AÑO APOYANDO A ALUMNOS, MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA


           


  • Impartiendo talleres, pláticas, capacitaciones y conferencias

ENSENADA, B.C. martes 6 de enero de 2015.- Durante el presente año, la Coordinación de Participación Social y Formación Valoral continúa con la función de coadyuvar en la mejora educativa a través de talleres, capacitaciones, pláticas, conferencias a los centros escolares.
La responsable de dicha coordinación del Sistema Educativo Estatal (SEE), Nancy Margarita Sánchez Arias, informó que dichos apoyos se ofrecen a través del área de Formación Valoral y consisten en  la impartición de talleres dirigidos a  alumnos y padres de familia.
El área de Consejos Escolares, se encarga de darle seguimiento y validación a la conformación de la Mesa Directiva y Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), abundó la coordinadora.
Actualmente se está elaborando la agenda de atención tanto para alumnos como para padres de familia solicitadas por las escuelas, con temas de fortalecimiento de la autoestima, el valor de ser persona, reconociendo mis valores, uso adecuado de las redes sociales entre otros.  
Además de acuerdo a la estrategia “Transformando BC” que es una guía para la construcción de ambientes de convivencia escolar pacífica, se ofrecen también los talleres de: violencia escolar, convivencia escolar y la participación social en la escuela, dijo Sánchez Arias.
Los temas que están dirigidos a los padres de familia son: papás abrácenme, la responsabilidad de los padres en la educación de los hijos, construyendo familias con valores, valores para la convivencia escolar, comunicación entre padres e hijos, proyecto de vida en familia y como expresar el amor a través de la disciplina.
Las escuelas que requieran hacer solicitud de atención para su plantel educativo pueden llamar a la Coordinación para acordar las fechas y posteriormente dirigir un oficio a la Lic. Nancy Sánchez Arias Coordinadora de Participación Social y Formación Valoral, con los temas y fecha acordados.
Por último señaló que la Coordinación continúa con el proceso de asesoría en la captura de las minutas correspondientes al Registro Público de Consejos Escolares (REPUCE), así como en la recepción de sus actas constitutivas para su validación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario