martes, 27 de enero de 2015

FORTALECEN COMPETENCIAS A TRAVÉS DE LAS TECNOLOGÍAS





  • Para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje

 ENSENADA, B. C., martes 27 de enero de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación de Tecnología Educativa y en atención al programa Red Escolar, abre inscripciones a los proyectos colaborativos, para las escuelas que cuenten con aula de medios.
Agustín Gerardo Rentería Jacinto, responsable de la Unidad de Tecnología Educativa en este puerto, comentó, “los proyectos son programas que se utilizan en las computadoras, con el objetivo de apoyar a las tareas pedagógicas haciendo buen uso y aprovechamiento de los recursos tecnológicos”.
Las inscripciones se llevarán a cabo del 26 enero al 13 de febrero del año en curso, con temas como:
“Respeto y Valoro la Diversidad”, es un Proyecto Colaborativo que surge con la finalidad de apoyar a los alumnos de 2°de educación primaria a reforzar y comprender las temáticas del bloque III, IV y V del libro de texto Formación Cívica y Ética”, definió Rentería Jacinto .
Asimismo dijo, “es para que los estudiantes fortalezcan su capacidad y desarrollen competencias a través de las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento” (TAC).
El responsable de Tecnología Educativa expuso, “otro de los proyectos es “¡Todos a Jugar!”, mismo que apoya a diversas asignaturasde 3° y 4° de primaria, promueve en los niños el conocer y recrear los juegos mexicanos otorgándole un verdadero valor como parte de nuestra cultura”.
Añadió, “para los directivos escolares interesados en dichos proyectos se les informa que la inscripción por internet es en la página de la Coordinación: http://cte.seebc.gob.mx y de Red Escolar http://red.ilce.edu.mx”.
Esta práctica permite mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje, descubriendo lo importante que es utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la Educación.
De igual forma pueden acudir a la Unidad de Tecnología Educativa ubicadas en Prolongación Bulevar Zertuche 6474 Colonia Chapultepec, y a través de la línea telefónica 1209610 y/o 1522800 extensión 2916.

No hay comentarios:

Publicar un comentario