lunes, 26 de enero de 2015

4TA SESIÓN ORDINARIA DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES DE LA ZONA XXII







  • Asisten 22 docentes de la zona

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 26 de Enero de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la 4ta sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares de la zona XXII y el J.N. Indígena Mintzita Princesa del Lago de este municipio, con la finalidad de fortalecer las capacidades de los planteles educativos y la mejora de los aprendizajes de los alumnos que los integran.

En la sesión CTE se contó con la presencia del Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zarate, quien manifestó su compromiso con la educación e invitó a los docentes a realizar mayores esfuerzos en la responsabilidad de los trabajos conllevan estos Consejos, habló de la importancia de los proyectos de salud e infraestructura en escuelas de educación básica, y así como el cumplimiento oportuno del horario de trabajo.

Herrera Zárate agradeció la asistencia de los directivos, reconoció el compromiso profesional de los docentes en lo individual y como equipo de trabajo, enfatizó “es de cada docente la reflexión en el funcionamiento y resultados de la escuela en su conjunto y no exclusivamente en lo que sucede dentro de su salón de clases”, además el intercambio de ideas y de estrategias didácticas, son los insumos esenciales de esta nueva práctica que ubica a la escuela en el centro del sistema educativo."
La figura del Consejo Técnico Escolar (CTE) es el espacio para el análisis y la toma de decisiones que propicien la transformación de las prácticas docentes y así faciliten a los niños y adolescentes que asisten a la escuela para que logren todos los aprendizajes esperados.

Por su parte la Delegada del SEE en Playas de Rosarito, Martha Xóchitl López Félix, señaló que  se le presentó al titular del SEE en la entidad los proyectos: Tutorías Virtuales y la Construcción del  Edificio del SEE en el Municipio.

En esta reunión se contó con la presencia de las siguientes docentes de los preescolares pertenecientes a esta zona:  Marcia Dinora Lozoya Lazcano, Rosa María Contreras Ulloa, Silvia Araceli Pérez López, Ernestina Evangelina López Aparicio, Claudia Marlette Zamora Zavala, Claudia Marlette Zamora Zavala, Elda L. Sierra Arias, Guadalupe Virgen García, Blanca Estela Macías Garay, Mercedes López Espinoza, Mercedes López Espinoza, Adelina Ortiz Urbano, Marlín Martínez Viscanga, Miriam S. Avilés Rodríguez, Erica Gpe. Ortiz Inzunza, Ludit Vianey Armenta Ayala, Nayeli Contreras Beltrán, Michelle García Mejía, María del Pilar Ortega M., Abigay Chon Robles, Amparo García Hdez., Lorena A. Aguirre Bueno, Bricelda Santos Valenzuela, Viridiana Madera Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario