- Busca transparentar el origen y destino de los recursos, además de coadyuvar en el mejoramiento de la calidad educativa.
TIJUANA, B.C., A MARTES 20 DE ENERO DE 2015.- Con el objetivo de generar las condiciones que permitan que los centros educativos cuenten en tiempo y forma con los recursos necesarios para su desempeño, el Sistema Educativo Estatal tiene en marcha el Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo, conocido como “Beca progreso”.
“Beca Progreso” es un proyecto de apoyo para escuelas públicas bajacalifornianas de nivel preescolar, primaria y secundaria, el cual también busca transparentar el origen y destino de los recursos y coadyuvar en el mejoramiento de la calidad educativa, a través del aseguramiento de los mismos para el funcionamiento regular de las escuelas.
El importe para cada plantel educativo depende de su matrícula -corresponden 420 pesos por alumno- o en base a la tabla de equidad, y se entrega dividido en 3 aportaciones durante un año natural, se destina exclusivamente a mantenimiento, material didáctico, papelería, artículos deportivos, limpieza y servicios de las escuelas.
Las aportaciones son repartidas de la siguiente manera: el 25% en febrero, 35% en abril y el 40% restante en agosto y son los Consejos Escolares de Participación Social, integrados por directivos, comunidad y asociación de padres de familia, de las 988 escuelas públicas de Tijuana son los encargados de distribuir el recurso según las necesidades propias de cada plantel.
El Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo es un apoyoque fue implementado por el Gobierno del Estado, a fin de eliminar completamente las cuotas escolares, mismas que los padres de familia se veían obligados a pagar por cada hijo que estuviera inscrito en algún plantel de educación básica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario