lunes, 5 de enero de 2015

ALUMNOS DE PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA REGRESAN A CLASES



                
  • Más de 4 mil maestros de 739 escuelas se integraron a los planteles

ENSENADA, B.C. lunes 5 de enero de 2015.- Este lunes 5 de enero los más de 105 mil alumnos que pertenecen elSistema Educativo Estatal (SEE), se integraron a las escuelas de preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena.
La delegada del SEE, Adela Lozano López informó, que los 4 mil 604 docentes de 739 planteles de educación básica, reiniciaron las clases como lo marca el calendario escolar 2014-2015, para dar continuidad al ciclo escolar después del periodo de vacaciones decembrinas.
Los maestros estarán trabajando hasta el próximo 14 de julio cuando finaliza el ciclo escolar, aplicando los programas de estudio como lo marca la Secretaria de Educación Pública (SEP), con sus respectivas capacitaciones y actualizaciones debido a la Reforma Educativa.
Lozano López, dijo que durante el periodo vacacional fueron reportados 4 incidentes en planteles educativos e inspección escolar, de los cuales fueron  2 preescolares y una inspección escolar con robo de aparatos electrónico,además de vandalismo en el  Centro de Desarrollo Infantil No. 3 (CENDI).
La delegada agradeció el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública quienes como todos los años, refuerzan la vigilancia en los planteles y están en coordinación con el departamento de Seguridad y emergencia escolar del SEE.
Para finalizar  la funcionaria, deseo que este año 2015 este lleno de salud y bienestar para todas las familias que integran el SEE y la comunidad en general, invitando a  docentes y alumnos a redoblar esfuerzos conjuntamente con las autoridades educativas, para que en este año el ciclo escolar finalice con los mejores resultados académicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario