- Asisten 13 Docentes, 1 supervisor y 2 Asesores de la zona 51
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 28 de Enero de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la capacitación en el trayecto formativo a la estrategia y Apoyo a la Gestión escolar (AGE), con el propósito de impulsar a los padres de familia a utilizar sus habilidades para colaborar con los docentes en el mejoramiento del ambiente escolar, en un entorno cooperativo y solidario, en apoyo a la educación de sus hijos.
Al respecto María Guadalupe Chacón Aguilar, responsable de la estrategia Apoyo a la Gestión Escolar (AGE), comentó a los asistentes entre los que se encontraban docentes, supervisores y asesores de zona que “el apoyo a la gestión escolar son las acciones destinadas a la formación de los padres de familia con la finalidad de desarrollar competencias a favor del aprendizaje de sus hijos, bienestar personal y de la comunidad, este ciclo escolar es el primer año de implementación del Trayecto Formativo para Padres de Familia, que será la plataforma metodológica de educación continúa para los próximos 4 años”.
El Apoyo a la Gestión Escolar (AGE), guía de formación de los niveles de preescolar y primaria, es una estrategia que promueve la participación institucional de los padres de familia a través de la formación a la Asociación de Padres de Familia (APF), con la finalidad de mejorar el ambiente escolar y el desempeño de sus hijos en las tareas educativas; para tal fin, la APF podrá recibir un fondo económico.
En dicha capacitación se mostraron los redimensionamientos (AGE), 1. Promover la Participación Social, 2. Estructura Metodológica de Formación, 3. Fondo Económico, como parte de las estrategias compensatorias, dentro de la Integralidad del (AGE), además se habló de la Normatividad, Asignación, Formación, Financiero, Evaluación y Normatividad.
Dentro de la estructura metodología de las sesiones con padres de familia, se desarrollan actividades y dinámicas para la información, sensibilización y reflexión con los padres de familia de acuerdo al enfoque Veo, Pienso, Actuó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario