sábado, 31 de enero de 2015

SEE IMPARTE TALLERES Y ASESORÍAS A DOCENTES, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA EN ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA


  • Son beneficiados mil 708 padres de familia, 2 mil alumnos y 52 Consejos Escolares de Educación Básica en el mes de Enero.

TIJUANA, B.C., A SÁBADO 31 DE ENERO DE 2015.- Con el objetivo de construir una sociedad bajacaliforniana que viva en una Cultura de la Legalidad, en donde los valores y leyes se vean reflejados en el actuar diario de los habitantes de nuestro Estado, el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal y la Coordinación de Participación Social y Formación Valoral, promueven temas de concientización dentro de los talleres para alumnos, padres de familia y asesorías a los Consejos Escolares.

La coordinadora municipal de Participación Social y Formación Valoral en Tijuana, Lourdes Ackerlundh Martínez informó que durante el mes de enero en los talleres impartidos a los alumnos se abordaron temas relativos al respeto hacia sus profesores y compañeros de clase.

Dichos talleres llevan los nombres: El valor de ser persona, Autoestima y Violencia escolar, beneficiando a 2 mil alumnos de primaria y secundaria.

La funcionaria informó que a su vez impartieron talleres a mil 708 padres de familia los cuales son: “La responsabilidad de los padres en la educación de sus hijos”, "Educación sexual", "Violencia escolar", "Límites y roles" y "Autoestima". 

Asimismo 52 Consejos Escolares recibieron asesorías de integración, participación, transparencia y representatividad en los centros educativos, aportando su trabajo a través de acciones corresponsables para mejorar y elevar la calidad en la educación.

Ackerlundh Martínez recalcó la importancia de reforzar estos temas con actividades físicas y artísticas, mismas que se llevan a cabo dentro de los talleres que imparte la Coordinación de Participación Social y Formación Valoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario