miércoles, 21 de enero de 2015

DOCENTES CONCLUYEN DIPLOMADO Y CERTIFICACIÓN DEL IDIOMA INGLÉS


  • Los cursos fueron impartidos por la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma de Baja California.

TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 21 DE ENERO DE 2015.- Más de 180 docentes de preescolar, primaria y secundaria concluyeron la primera y segunda etapa del “Diplomado a la Inducción a la Enseñanza del Inglés como segunda lengua en Educación Básica” y el “Curso de certificación del nivel de dominio del idioma inglés”.

Dichos cursos fueron diseñados con la finalidad de que profesores y personal académico, conozca y aplique técnicas y metodologías basadas en las teorías de adquisición, así como en los diferentes enfoques y métodos de la enseñanza de un segundo idioma.

Cabe mencionar que la actual administración estatal, encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid,  pretende alcanzar la cobertura generalizada  del idioma Inglés en educación Preescolar y Primaria en el periodo que comprende del 2014 al 2019.

El Coordinador Educativo del Sistema Educativo Estatal (SEE) en el Municipio de Tijuana, Filemón Moreno Nuñez, indicó que los profesores fueron capacitados mediante una técnica totalmente en idioma Inglés, sesiones teórico-prácticas, así como actividades en las que el participante analiza y reflexiona sobre la enseñanza de la lengua.

Moreno Nuñez indicó que los docentes, quienes concluyeron el diplomado -en alguna de las dos etapas impartidas- o la certificación, se hicieron acreedores de un diploma que hace constar la terminación de los cursos impartidos por la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma de Baja California.

Para información sobre el procedimiento de entrega de los diplomas, se recomienda consultar el sitiowww.educacionbc.edu.mx, acudir a la Coordinación Municipal de Inglés del SEE en Tijuana o bien comunicarse al número telefónico 973-4499 en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario