jueves, 15 de enero de 2015

FORTALECEN ATP’S DEL ESTADO SU PRÁCTICA PEDAGÓGICA



  • 87 asesores técnicos pedagógicos concluyeron etapa de preparación

BAJA CALIFORNIA, A JUEVES 15 DE ENERO DE 2015.- Un total de 87 asesores de educación básica de los municipios de Ensenada, Tijuana y Mexicali, recibieron cursos de actualización impartidos por el Sistema Educativo Estatal con la finalidad de proporcionarles las herramientas necesarias para fortalecer su práctica pedagógica.

60 asesores técnicos pedagógicos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria de Tijuana, Mexicali y Ensenada concluyeron el curso “Estrategias didácticas para el desarrollo de competencias en el aula”, mientras que 27 concluyeron el correspondiente a “Evaluación para la Mejora del proceso enseñanza-aprendizaje”.

Cabe destacar que aunado a estos cursos, Formación Continua a través de los Centros de Maestros en los 5 municipios, tiene programados cursos y un diplomado, en diferentes campos formativos, de acuerdo a lo registrado en la detección de necesidades de actualización que se efectuó antes de concluir el 2014.

Los cursos en mención son: Evaluación para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje, Reflexión sobre la práctica docente, Gestión en el aula y liderazgo directivo, Estrategias didácticas para el desarrollo de competencias en el aula, Diseño de situaciones de aprendizaje, Escuela, familia y comunidad y el Diplomado: Habilidades básicas para el fortalecimiento de competencias pedagógico-didácticas.

Un total  de 397 asesores técnico-pedagógicos en el  Estado, se capacitarán en los cursos que se llevarán a cabo de enero a marzo del presente.

En lo que se refiere al diplomado Habilidades básicas para el fortalecimiento de competencias pedagógico-didácticas, se contará con la asistencia de 88 participantes, mismo que se llevará a cabo del 19 de enero al 25 de mayo de 2015.

Cabe destacar que en materia de Convivencia Escolar Pacífica y Sana con Perspectiva de Género, cada Centro continuará ofertando el Taller denominado “A  la par trabajamos mejor”, en el que pueden participar docentes, atp´s, directores, supervisores e inspectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario