jueves, 3 de septiembre de 2015

187 ESCUELAS EQUIPADAS CON AULA DE MEDIOS EN TIJUANA




·         SEE contribuye a la igualdad de oportunidades para niños y jóvenes
TIJUANA, B.C., A JUEVES 03 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- En seguimiento a la encomienda del gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de otorgar apoyo a la labor docente a través de la utilización de tecnologías de la información, en Tijuana 187 planteles de educación básica están equipados con aula de medios.
Por medio de la instalación de equipos de cómputo, impresora, scanner, un servidor y conexión a Internet, niños y jóvenes trabajan en el fortalecimiento de la interacción entre los conocimientos adquiridos en sus clases y las habilidades necesarias para establecer una comunicación práctica y dinámica.
Con la implementación de aulas de medios en los planteles, el Sistema Educativo Estatal (SEE) contribuye a la igualdad de oportunidades de acceso y permanencia en los servicios pedagógicos, mayor equidad educativa además de mejorar la calidad de la educación en todos los niveles.
El Delegado del SEE en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz, informó que en el municipio se han equipado 94 escuelas primarias, 93 secundarias, y se espera ampliar la cifra de planteles beneficiados con dicha modalidad.
Guerrero Díaz indicó que para garantizar la funcionalidad y óptimo desempeño de los equipos de cómputo instalados en los planteles, el departamento de Tecnología Educativa realiza brigadas a las escuelas incorporadas a alguno de los programas Red Edusat, RedEscolar y Enciclomedia.
Ingenieros de soporte técnico del SEE acuden a escuelas primarias y secundarias públicas, para efectuar labores de reparación de cableado, configuración, mantenimiento e instalación de equipo, a fin  de atender las necesidades que correspondan a cada plantel, dijo el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario