jueves, 24 de septiembre de 2015

CONCLUYEN DIPLOMADO SUPERVISORES E INSPECTORES






·         El diplomado “Supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos” fue acreditado por 63 supervisores

TECATE, B. C.- La administración estatal que encabeza el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal impartió a supervisores e inspectores de educación básica el diplomado “Una supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos”.

Al respecto la Subsecretaria de Educación Básica, Amparo Aidé Pelayo Torres, expresó que para el Gobernador del Estado, es de suma importancia brindar a los docentes las herramientas necesarias para la realización de su labor educativa, por ello el SEE por conducto de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente y la Coordinación de Formación Continua de Maestros en Servicio, ofrece a supervisores, inspectores, asesores técnicos pedagógicos, directores y docentes , diplomados, talleres, capacitaciones y conferencias  para fortalecer sus competencias profesionales.

Lo anterior, dijo la funcionaria educativa, es parte de la estrategia dirigida a mejorar las condiciones de estudio de los niños, actualizar las formas de enseñanza, fortalecer a los colectivos docentes y revalorar a la escuela pública a partir de la profesionalización de todos agentes involucrados en la educación básica.

Durante la ceremonia de clausura del diplomado, se reconoció a 63 supervisores e inspectores pertenecientes a los cinco municipios del estado que cumplieron durante el ciclo escolar 2014-2015 con las 120 horas estipuladas, las cuales fueron distribuidas en 10 módulos (7 sesiones presenciales y 3 en línea).

El propósito del diplomado fue fortalecer las competencias profesionales de los supervisores e inspectores orientadas a la asesoría y acompañamiento de los colectivos docentes para contribuir a la mejora del aprendizaje de los alumnos.

Es importante mencionar que esta es la segunda generación de supervisores e inspectores de Baja California que han acreditado el diplomado en el que se dota de relevancia a la supervisión escolar como espacio institucional cercano al plantel con la capacidad de contribuir de manera directa en el logro de los aprendizajes.

En la ceremonia se contó con la presencia de Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del SEE Tecate; Martín Gutiérrez Gaeta, Coordinado Estatal del Servicio Profesional Docente y Ricardo Rodríguez Jacobo, Coordinador Estatal de Formación Continua de Maestros en Servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario