miércoles, 23 de septiembre de 2015

INVITAN A FORMAR PARTE DE LA RED DE PADRES DE FAMILIA







·   De hijos con discapacidad

ENSENADA, B.C.- Miércoles 23 de septiembre de 2015. El Sistema Educativo Estatal (SEE) de Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid invita a los papás a formar parte de la Red de Padres de Hijos con Discapacidad.

La Coordinadora Regional de Educación Especial del SEE, Rosalba del Carmen Sánchez Gutiérrez, habló sobre la importancia de que los padres de familia participen en la Red,  ya que es un grupo organizado donde se les prepara para que apoyen en la formación y educación de sus hijos.

Para iniciar con la agenda de actividades durante el ciclo escolar, este día se llevó a cabo una primera reunión de acercamiento e informativa sobre los objetivos específicos de la Red, en la sala D.I.A. de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Valle Dorado.

Completó la titular que en esta plática los nuevos integrantes se enteraron del funcionamiento de la Red que consiste en seleccionar temas a tratar durante el ciclo escolar 2015-2016 y que regularmente se desarrolla en 4  sesiones de manera bimestral.

Los temas a tratar son los mismos que los papás proponen de acuerdo a las necesidades de sus hijos ya sean sociales, emocionales, y académicas, a partir de aquí el SEE acerca a profesionales en los temas  y capacita a los padres.

Asimismo dijo Sánchez Gutiérrez, este grupo promueve el reconocimiento de los derechos de los padres y de la familia ante las autoridades públicas y las diferentes instancias de la sociedad.

La Red de Padres, cuenta con un representante que asume el cargo durante 2 ciclos escolares, mismo que hasta hoy son dirigidos por la Señora Rodhe Espinoza, pero en próximas fechas se realizará el proceso para elegir a quien la relevará en ese importante cargo y continúe con los proyectos en beneficio de los alumnos.   

Además los integrantes se involucran para organizar y dirigir reuniones de trabajo y eventos sociales donde se retroalimente la Red en todos los sentidos.

En la actualidad, la Red de Padres de hijos con Discapacidad de Ensenada, cuenta con 110 integrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario