viernes, 4 de septiembre de 2015

CONVOCAN A ESTUDIANTES A CONCURSO “LEER EN FAMILIA”





FOMENTAN EL HÁBITO DE LA LECTURA EN NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMARIA

MEXICALI, B. C., viernes 04 de septiembre de 2015.- El Gobierno del Estado de Baja California a cargo de Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, difunde la Décima Convocatoria Nacional de Dibujo Infantil “Diviértete Leyendo en Familia”, que organiza el Consejo de la Comunicación A. C., con el objetivo de que maestros y padres de familia fomenten el hábito de la lectura en sus hijos.

En este concurso podrán participar alumnos y alumnas que estén cursando la primaria en el Sistema Educativo Nacional en escuelas oficiales, particulares o de cualquier modalidad, en las categorías A: de 6 a 8 años, y B: de 9 a 11 años de edad.

Se premiarán seis ganadores (3 por cada categoría) que asistirán a la ceremonia en la ciudad de México, acompañados por un adulto que será, necesariamente su padre, madre o tutor. El Consejo de la Comunicación A. C. cubrirá los costos de transporte foráneo, hospedaje y alimento.

La fecha límite para la entrega de dibujos en la Dirección de Educación Básica del SEE es el 25 de septiembre de 2015. La etapa nacional se desarrollará del 28 de septiembre al 16 de octubre de 2015.

El dibujo deberá mostrar las actividades que el participante realiza con su familia para hacer de la lectura algo divertido y que se convierta en un hábito en su vida diaria.

Podrán participar con un dibujo original, hecho a mano, a colores y con las técnicas que deseen utilizar. El trabajo deberá ser elaborado en una hoja de papel bond, cartulina u hoja blanca tamaño carta (sin ningún borde extra), por un solo lado, colocando al reverso, en la esquina inferior derecha, su nombre completo.

Anexo a cada trabajo deberán incluir una ficha de identidad que contenga los siguientes datos: Título del dibujo. Breve explicación del mismo, con 50 palabras como máximo. Nombre completo del participante. Fecha de nacimiento. Grado escolar. Domicilio particular. Número telefónico  en donde se le puede localizar fácilmente, así como el de algún familiar cercano o donde se pueda dejar recado.

También: Correo electrónico (no indispensable). Nombre de la escuela. Clave de Centro de Trabajo de la Escuela y Domicilio completo del plantel, teléfono y correo electrónico (en caso de tenerlo).

Los Jurados de ambas etapas evaluarán: Que el dibujo represente las actividades que hacen dentro de la familia para hacer la lectura divertida y contagiosa, de tal manera que se vuelva una práctica cotidiana, describiendo: Los lugares en los que leen. Los títulos y/o temas de los libros. Los días en los que leen. ¿Cómo leen? (sentados, acostados, actuando, etc.).

También se evaluará la creatividad, originalidad, limpieza y la explicación que brinden sobre el dibujo.

El Consejo de la Comunicación publicará los resultados del certamen del 13 al 15 de noviembre de 2015 en los periódicos El Diario de México, Uno más Uno y en las páginas de internet: www.diadelafamilia.com.mx y www.leermx.com

Para mayor información consultar: www.concursoleermx.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario