viernes, 18 de septiembre de 2015

REALIZAN EN ESCUELAS SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN CASO DE SISMO








·        Participaron alumnos y personal docente

ENSENADA, B.C., viernes 18 de septiembre de 2015.- Con el objetivo de promover la cultura de prevención en la población, el Gobierno del Estado que preside Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevaron a cabo el simulacro de evacuación en caso de sismo en las escuelas de educación básica.

Adela Lozano López, delegada del SEE en Ensenada, autoridades educativas, civiles y de seguridad pública, presenciaron la evacuación por parte de la comunidad educativa de la escuela primaria “Francisco Villa” de la colonia Munguía.

El simulacro de evacuación, se llevó a cabo en apego a la indicación del Sistema Estatal de Protección Civil a las 9:30 de la mañana, siguiendo las indicaciones en vivo transmitidas a través de las estaciones de radio filiales a Cadena Baja California.

Los alumnos realizaron brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, así como de primeros auxilios, bajo el apoyo e instrucción de la coordinación de Seguridad y Emergencia Escolar.

En su mensaje, la delegada mencionó, “hoy recordamos las lamentables consecuencias que dejo entre los habitantes de la Ciudad de México, el movimiento telúrico del 19 de septiembre de 1985, por ello es que nos reunimos en esta escuela junto con autoridades de protección civil para realizar simulacro de evacuación en caso de sismo”. 

Adicionó, “cómo esta actividad debe ser permanente, el Sistema Educativo año con año realiza simulacros en las escuelas, lo cual conlleva a fomentar una cultura de prevención,  con la práctica continua se pretende lograr persuadir a los alumnos y maestros de la importancia de realizar estos ejercicios”.

La funcionaria comentó que Baja California se encuentra en una zona de alta sismicidad, por lo que es necesario para quienes vivimos aquí, conocer cómo proceder ante las manifestaciones de la naturaleza y evitar así tragedias mayores.

Lozano López, felicitó a profesores y alumnos que realizaron con seriedad y compromiso las brigadas de búsqueda y rescate, así como de primeros auxilios, demostrando que están preparados en qué hacer en esos momentos de emergencia para protegerse y salvaguardar la integridad física ante cualquier contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario