lunes, 14 de septiembre de 2015

ENTREGAN SEE Y HONEYWELL MOCHILAS A ALUMNOS DE PRIMARIA







  • Donan trabajadores 188 mochilas y 57 paquetes de útiles escolares

MEXICALI, B. C., LUNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- La Administración del Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, en coordinación con la empresa Honeywell, entregaron 188 mochilas con paquetes de útiles escolares además de 57 paquetes extras de estos materiales educativos a 245 alumnos de la escuela primaria José María Morelos y Pavón.

Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali y representante del secretario de Educación, doctor Mario Herrera Zárate, dijo que la entrega se concretó gracias al programa de Alianzas Específicas que coordina la Dirección de Vinculación Educativa del SEE.

Indicó que los materiales escolares representan una inversión de más de 50 mil pesos provenientes de las aportaciones de los trabajadores de las tres plantas con las que cuenta la empresa Honeywell, en Mexicali a quienes agradeció su sentido de responsabilidad social.

Por su parte el Director de Vinculación Educativa, Marco Antonio Esponda Gaxiola, mencionó que en este año se han concretado 20 alianzas educativas con distintas empresas, mismas que han apoyado a más de 150 escuelas de Educación Básica, beneficiando con ello a 30 mil alumnos en todo el estado con mochilas, útiles escolares, zapatos, entre otros.

En su turno, José Luis Santillán, representante de los empleados de Honeywell, felicitó a los alumnos por sus estudios y señaló que ellos son el futuro de México. Los exhortó a aprovechar el material que les entregaban de parte de los trabajadores así como a obtener calificaciones superiores de 7, puros dieces si fuera posible.

Por parte de los alumnos, la niña Mariela Fernández Díaz agradeció al representante de los trabajadores su preocupación por auxiliar a los estudiantes y ayudar a la economía de sus padres. Destacó que es importante contar con empresas como Honeywell y apuntó que darían buen provecho al material recibido obteniendo buenas calificaciones.

Los paquetes de útiles donados por los trabajadores contienen: cuadernos, lápices, plumas, juego de geometría, sacapuntas, crayolas, colores de palo, diccionario, tijeras, calculadora, borrador y plastilina.

La primaria José María Morelos y Pavón se localiza en la colonia Benito Juárez; es dirigida por el maestro Guillermo Vázquez Guerrero. En el ciclo escolar pasado se integró al programa Escuelas de Tiempo Completo. En este año, el próximo 30 de octubre, cumple 50 años de creada y lo festejará con desfile, concursos y fiesta el día 2 de octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario