lunes, 7 de septiembre de 2015

153 PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA INSCRITOS EN EL PEC




·         El Programa Escuelas de Calidad tiene su objetivo centrado en elevar el nivel académico de los niños y jóvenes  
TIJUANA, B.C., A LUNES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- En seguimiento al compromiso del gobierno encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, de promover acciones que contribuyan al mejoramiento de los entornos escolares para brindar una educación integral a los alumnos de nivel básico, un total de 153 planteles fueron incorporados al Programa Escuelas de Calidad (PEC) en Tijuana.
Durante el mes de junio, la totalidad de los planteles públicos del municipio fueron convocados por el Sistema Educativo Estatal (SEE) a participar en el proceso de incorporación o reincorporación del PEC para el presente ciclo escolar, a fin de fortalecer la autonomía de la gestión escolar.
El Delegado del SEE en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz, indicó que las principales acciones del programa consisten en instituir en los planteles el modelo de gestión educativa estratégica para fortalecer su organización y funcionamiento, generar mecanismos de transformación a través de la planeación y el seguimiento y evaluación.
“Cada una de las escuelas inscritas reciben un recurso económico para desarrollar un proyecto de las principales necesidades del plantel a fin de realizar mejoras en servicios de mantenimiento de baños, aula de medios, piso y salones”, explicó Guerrero Díaz.
El programa considera que si los maestros, padres de familia y alumnos forman una comunidad escolar, esta tendrá la capacidad de identificar las necesidades, problemas y metas orientadas hacia la calidad educativa, explicó el funcionario.
Así pues, el Programa Escuelas de Calidad tiene su objetivo centrado en elevar el nivel académico de los niños y jóvenes, brindando mejores instalaciones en los centros escolares de nivel básico de Baja California.
Serán 88 planteles de nivel preescolar, 54 primarias, 9 secundarias y un Centro de Atención Múltiple (CAM) los beneficiados con en el mejoramiento de la infraestructura y el mantenimiento a través del PEC, contribuyendo así a la elevación de los índices de aprovechamiento de los alumnos.  

En dicho programa participan escuelas públicas en todos sus niveles y servicios educativos: inicial, especial, multigrado, indígena, migrante y telesecundaria; Centros de Atención Múltiple (CAM), así como los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), que proporcionen educación preescolar.
Entre las escuelas inscritas destacan los preescolares “Ita Luvi”, “Sindicato Alba Roja”, “El Pípila”, “Mario Bendetti” y “Narciso Mendoza”; las primarias “José Vasconcelos”, “Reyna Calafia”, “Bandera Nacional”, “Sixto Acevedo Pérez”, “24 de Octubre” y “Nicolás Bravo”; las Secundarias General No. 25 “Libertad”,  Técnica No. 45, Técnica No. 40 y Técnica No. 34, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario