martes, 22 de septiembre de 2015

CURSA TU BACHILLERATO CON UN PLAN FLEXIBLE




·        Por medio de Preparatoria Abierta y no hay límite de edad

ENSENADA, B.C.- Lunes 21 de septiembre de 2015. El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), exhorta a jóvenes y adultos a iniciar o concluir su bachillerato por medio del Programa Preparatoria Abierta.

Alma Judith Gómez Romero responsable de Preparatoria Abierta mencionó, “este Programa es una alternativa educativa flexible de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo y permite iniciar o concluir el bachillerato, desarrollando las competencias para continuar sus estudios de educación superior”.

Recalcó, “es requisito indispensable contar con secundaria terminada, y se propone un plazo de un año como meta, presentando 2 exámenes de opción múltiple al mes como mínimo para mayor avance y tiene un número ilimitado de oportunidades para acreditar cada módulo”.

Gómez Romero, señaló que en caso de que el estudiante cambie de residencia no debe frenar los estudios; ya que el servicio de Prepa Abierta se brinda en todo el país y cuenta con representación en todo el Estado; asimismo, los usuarios pueden realizar una equivalencia para que se reconozcan los estudios previos.

Añadió que los requisitos para inscribirse son: acta de nacimiento (original), certificado de secundaria, CURP, 2 fotos tamaño infantil blanco y negro, camisa blanca no instantáneas, 175 pesos más 75 de la credencial, cédula de inscripción con datos completos y correctos, de lunes  a viernes 8:00 a 16:00 horas.

La responsable de Prepa Abierta en Ensenada, indicó que los exámenes tienen un costo de 65 pesos cada uno y se aplican los sábados en la Escuela Primaria “La Corregidora” ubicada en la avenida Ruiz esquina con calle Sexta zona centro.

Resaltó, al acreditar los 21 módulos y el componente profesional de Informática, puede solicitar el certificado, se tramita de manera personal, y su costo es de 150 pesos y es totalmente valido en México y el extranjero, por lo que es una excelente opción para continuar con la preparación académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario