jueves, 10 de septiembre de 2015

ENTREGA SEE OBRA EN JARDÍN DE NIÑOS “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ”







·         Destina casi 152 mil pesos para explanada de concreto

MEXICALI, B. C., jueves 10 de septiembre de 2015.- La Administración Estatal, a cargo del gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal y con la participación del diputado de la XXI Legislatura del Congreso del Estado, Cuauhtémoc Cardona Benavides, entregó obra de construcción de pisos de concreto  en el Jardín de Niños “Josefa Ortiz de Domínguez” en la que se invirtió 152 mil 453 pesos de la Bolsa de Equidad de Beca Progreso.

Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali, destacó la importancia que para el Gobernador representa la educación de los futuros ciudadanos de Baja California, por lo que enfoca esfuerzos a mejorar las instalaciones escolares y cumplir con el servicio educativo de forma gratuita.

El Delegado precisó también que el Secretario de Educación, doctor Mario Herrera Zárate, tiene muy presente que la educación es un derecho de todos los niños, niñas y jóvenes, y que la educación debe, además de desarrollar competencias, fomentar la convivencia y dar oportunidades para la vida.

Bahena Flores felicitó a los alumnos, a la directora, a la inspectora, a los padres de familia y al personal de apoyo a la educación por contar ahora con accesos de concreto que les permitirá el traslado de un lugar a otro con mayor seguridad  y más facilidad para la limpieza.

En su turno, el diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides, expuso que los diputados, además de proponer leyes que los ciudadanos necesitan, también vigilan que los recursos se apliquen con eficacia y transparencia.

Expresó su total disposición por gestionar recursos para las escuelas que es para el bien de niños, niñas y jóvenes y acotó que los recursos provienen de los impuestos de los ciudadanos bajacalifornianos.

Finalmente la Coordinadora Estatal del Fideicomiso denominado Programa de Insumos y  Mantenimiento para el Mejoramiento del entorno educativo,  mejor conocido como “Beca Progreso”, Lucía Margarita Villarreal Camarena, señaló que en el presente ejercicio fiscal el Gobierno del Estado destinó 371 millones 848 mil de pesos para fortalecer la operación y conservar en buenas condiciones la infraestructura de 3 mil 367 centro educativos; pero además lo hace de una forma muy peculiar, apostándole a la participación ciudadano y confiando en los padres de familia.

Por ello, dijo, este recurso se entrega directamente a los Consejos Escolares de Participación Social ellos deciden el uso y destino, comprueban y deben transparentar el gasto, siempre bajo el Liderazgo de los Directores de las Escuelas.

 Enfatizó que en el ejercicio del  recurso de Beca Progreso en el centro escolar,   es prioridad:

1.- Obras de mantenimiento para satisfacer las necesidades que salvaguarden la seguridad y salubridad de los niños y niñas.

2.- Contar con los insumos básicos tales como agua de consumo humano, papel sanitario, papelería, material de limpieza, material didáctico y de oficina, entre otros; además de servicios como internet, telefonía, seguridad y fumigaciones, entre otros; además de mobiliario y equipo que permitan prestar el servicio educativo los 200 días del calendario escolar.

El Programa entrega anualmente 420 pesos por alumno a los consejos escolares de las escuelas con más de 50 alumnos y 750 pesos en el caso de las escuelas de tiempo completo. Las escuelas de educación especial, así como las de educación básica 1 a 50 alumnos reciben sus recursos en base a un tabulador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario