TIJUANA,
B.C., A MIÉRCOLES 02 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- En cumplimiento a la
encomienda del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de otorgar educación de
calidad en Baja California, directivos y Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) de
planteles inscritos en el Programa Escuela de Tiempo Completo (PETC) fueron
capacitados sobre aspectos relevantes para la operación de dicha modalidad.
Durante la reunión “Orientaciones de Inicio de
Ciclo Escolar”, personal de la coordinación municipal del PETC en Tijuana,
informó a los docentes de las 71 escuelas, acerca de la organización de las
jornadas de trabajo -con actividades curriculares y actividades extraescolares.
Los asistentes fueron orientados sobre aspectos
referentes a la administración de los recursos financieros, proceso de
contratación, servicio de alimentación a los alumnos durante la jornada escolar
y lineamientos del programa de inglés, entre otros.
El Delegado del SEE en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz, informó que en Tijuana operan 71 Escuelas de Tiempo Completo, distribuidas en 21 preescolares, 37 primarias, 12 secundarias y un Centro de Atención Múltimple (CAM).
El funcionario declaró que el PETC va
dirigido preferentemente, a las escuelas que atienden a niños en condiciones
desfavorables -urbano marginales, indígenas o migrantes-, a aquellas que
presentan bajos resultados educativos, así como también a las escuelas que ya
operan en uno sólo turno o con horario ampliado.
Para la conformación de la Escuela de Tiempo
Completo se consideran factores como la decisión del personal del plantel y los
padres de familia de participar en el programa, infraestructura del plantel,
participación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),
apoyos adicionales que reciben
director y docentes, así como organización de actividades y el tiempo destinado
para su realización, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario