lunes, 28 de septiembre de 2015

COLEGIO FRONTERA Y COBACH HÉCTOR TERÁN TERÁN GANAN PRIMER LUGAR EN DESFILE DE LA INDEPENDENCIA






  • Obtienen premio de 5 mil pesos

MEXICALI, B. C., lunes 28 de septiembre de 2015.- La Secundaria del Colegio Frontera y el Colegio de Bachilleres Héctor Terán Terán, fueron las escuelas ganadoras del primer lugar en esas categorías en el Desfile Conmemorativo del 205 Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional, organizado por la administración del gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid en coordinación con la II Región Militar.

Por su puntualidad, disciplina, cadencia, uniformidad y gallardía demostrada antes y durante la marcha, dichos centros educativos ganaron un premio de 5 mil pesos en efectivo cada uno.

En segundo lugar, con un premio de 3 mil pesos quedaron: la Secundaria General No. 5 Francisco I. Madero y el Cobach plantel Baja California. El tercer sitio con premio de 2 mil pesos, quedaron la Secundaria Federal No. 6 Moisés Sáenz y el Cecyte Los Pinos.

Los jueces que calificaron a los contingentes participantes fueron, por parte del Sistema Educativo Estatal, los maestros de educación física Francisco Javier Terrazas y Sergio Pérez Lizárraga.

Por parte de la II Región Militar fueron el coronel Abel Villarruel Torres y el teniente coronel DEM Aldo R. Gómez Quintero.

Los contingentes marcharon por la calzada Independencia, de acuerdo al número asignado previamente, y debieron mostrar una cadencia de 120 pasos por minuto, conservando distancia máxima de 10 metros entre sí.

El número de alumnos por contingente fue de 150, sin contar los elementos que conformaron la Escolta, Banda de Guerra y /o Música y el Banderín, que fue portado por dos elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario