miércoles, 30 de septiembre de 2015

CAPACITA SEE A DOCENTES DE INGLÉS DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO





·        Serán tres sesiones durante este ciclo escolar.

TIJUANA, B.C., MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- En cumplimiento a la encomienda del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de capacitar a los docentes del Programa de Inglés en Baja California, el Sistema Educativo Estatal, llevó a cabo la Capacitación Pedagógica de la Línea de Trabajo para Escuelas de Tiempo Completo, en el Centro Estatal de las Artes.

El Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz indicó que están inscritos 80 docentes de preescolar y primaria pertenecientes a este programa educativo.

El funcionario educativo detalló que en esta ocasión ocho escuelas fueron seleccionadas por contar con el programa de inglés desde 1999, integrándose así a las capacitaciones en este ciclo escolar las primarias: Francisco Sarabia, David Alfaro Siqueiros, 20 de Noviembre, Cinco de Mayo, Eusebio Francisco Kino, Miguel Hidalgo, Francisco I. Madero y Belisario Domínguez.

Guerrero Díaz comentó que serán tres sesiones de trabajo durante este ciclo escolar, abordando temas de planeación, enfoques pedagógicos, métodos de enseñanza y estrategias didácticas durante 5 horas en un solo día.

Este plan de trabajo coadyuva con el buen desempeño de los alumnos en el idioma inglés, siendo el principal indicador del trabajo del docente.

El Programa de Escuelas de Tiempo Completo consiste en la organización de las jornadas de trabajo con actividades curriculares y actividades extraescolares, estas últimas con actividades lúdicas, pero siguiendo seis importantes líneas de trabajo: Taller de Fortalecimiento Pedagógico, Taller de Tecnología Educativa, Taller de Ciencias, Taller de artística, Taller de Inglés y Taller de Desarrollo de Talentos Específicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario