lunes, 9 de septiembre de 2019

FORTALECEN FORMACIÓN DOCENTE DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN




·         Se contó con la participación de 120 docentes de las 12 Instituciones Públicas de Educación Superior para Profesionales de San Quintín, Ensenada, Tijuana, así como Mexicali y su Valle.

MEXICALI, B. C., lunes 09 de septiembre de 2019.- El Gobierno del Estado, que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la Jornada Estatal de Habilitación Docente de los Planes 2018 de Educación Normal, con el propósito de que los docentes identifiquen los enfoques, estructura y énfasis de cursos del tercer semestre de las licenciaturas que se imparten en las escuelas normales de la entidad.

Maribel Piña, directora de Educación Superior para Profesionales de la Educación del SEE, comentó que en dicha Jornada se contó con la participación de docentes habilitadores de Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León, quienes han participado en el diseño de los planes de estudio que se imparten en las escuelas normales de la República Mexicana.

La Directora indicó que dentro de esta jornada se impartieron las conferencias magistrales “La Nueva Escuela Mexicana” por parte del maestro Sergio Martínez Dunstan y “Encuadre de los Programas de Estudio 2018” a cargo del doctor Julio César Leyva Ruiz, coordinador de Desarrollo Curricular de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) de la Secretaría de Educación Pública.

Apuntó que, con estas acciones, las escuelas normales se suman a la mejora del logro educativo, profesionalizando a sus docentes para contribuir al fortalecimiento de la formación inicial de los profesionales de la educación.

En esta ocasión participaron alrededor de 120 docentes de las 12 Instituciones Públicas de Educación Superior para Profesionales de la Educación (IPESPE) que tienen la responsabilidad de impartir los cursos del tercer semestre de los Planes de Estudio 2018 de las regiones de San Quintín, Ensenada, Tijuana, así como Mexicali y su Valle.

Entre las licenciaturas que las IES de Baja California imparten están: Educación Preescolar; Educación Preescolar Indígena con enfoque Intercultural Bilingüe; Educación Primaria; Inclusión Educativa; Educación Física.

También: Educación Artística, Enseñanza y Aprendizaje del Español; Enseñanza y Aprendizaje del Inglés y Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario