martes, 24 de septiembre de 2019

EN MARCHA DIPLOMADO EN PROTECCIÓN CIVIL A PERSONAL EDUCATIVO








·         Está compuesto por 13 módulos, entre los que se encuentran: Introducción al marco legal en el estado de Baja California en materia de protección civil, Análisis de riesgos internos y externos, Introducción a programas escolares de protección civil, Sistemas de protección civil y su operación.

MEXICALI, B. C., martes 24 de septiembre de 2019.- Con el objetivo de identificar los puntos principales para la elaboración de un Programa Escolar de Protección Civil, el Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, informa que se encuentra en marcha el Diplomado para la Guía de Elaboración y Actualización del Programa de Protección Civil, en la Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza.

Este diplomado es supervisado por la Universidad Tecnológica de Tijuana y está dirigido a personal del Sistema Educativo con el propósito de que, al término del diplomado, funjan como asesores de los centros de trabajo del Sistema Educativo Estatal y escuelas particulares para la elaboración de su propio Programa de Protección Civil.

El artículo 39 de la Ley General de Protección Civil del Estado señala que el Programa Interno de Protección Civil se llevará a cabo en cada uno de los inmuebles para mitigar los riesgos y atender la eventualidad de alguna emergencia o desastre.

Por su parte, el Programa Escolar de Protección Civil es el medio por el cual se establecen las estrategias para salvaguardar y proteger a la comunidad educativa y sus bienes ante la ocurrencia de un fenómeno destructivo, natural o humano.

El diplomado está compuesto por 13 módulos, entre los que se encuentran: Introducción al marco legal en el estado de Baja California en materia de protección civil, Análisis de riesgos internos y externos, Introducción a programas escolares de protección civil, Sistemas de protección civil y su operación.

También: Plan familiar de protección civil, Integración y capacitación de brigadas, Riesgos químicos, Procedimientos en protección civil, Formación de instructores y Presentación del Programa Escolar de Protección Civil.

El diplomado se imparte los días lunes y viernes; inició el 13 de septiembre y termina el 29 de noviembre.

Al finalizar los módulos, los asistentes serán evaluados de forma individual en base al estándar EC0217, con lo que podrían resultar certificados en esta competencia laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario