viernes, 27 de septiembre de 2019

CAPACITAN A MAESTROS EN MÉTODO RASSIAS DE APRENDIZAJE DE INGLÉS





·         Participan 130 maestros que imparten la asignatura de inglés en tercero de secundaria en Mexicali

MEXICALI, B.C., viernes 27 de septiembre de 2019.- Con el objetivo de enseñar el inglés como segunda lengua y que los alumnos obtengan el sello de biliteracidad, el Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organizó la Capacitación “IAPE (Asociación Interamericana para la Educación) para docentes de Secundaria de Baja California”.

Yara Amparo López López, coordinadora del Programa Nacional de Inglés, comentó que para el secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, la enseñanza del inglés como segunda lengua es de vital importancia debido a la condición fronteriza y migratoria de niños y jóvenes que viven y transitan entre Baja California (México) y California (Estados Unidos).

En esta ocasión, los días 25 y 26 de septiembre, 130 maestros que imparten la asignatura de inglés en tercero de secundaria en Mexicali, fueron capacitados en el método Rassias, que, utilizando técnicas lúdicas enseña el aprendizaje de cualquier idioma de forma dinámica.

La filosofía de este método pone en ejecución cinco puntos: Conocerse a sí mismo, Conectar, Entrega especial, Presencia escénica, y Sentimiento y emociones.

Con el método, los maestros desarrollan una conexión humana con los estudiantes y enseñan gramática, cultura y vocabulario de una manera animada a través de sesiones de práctica oral y de ejercicios que requieren respuestas automáticas e inmediatas que eliminan inhibiciones entre los alumnos.

Desde noviembre de 2018, 34 docentes de Baja California iniciaron su capacitación en este método. Ellos transmitirán a su vez sus conocimientos al resto de los docentes que imparten la asignatura en las escuelas secundarias de Baja California.

Durante la capacitación, se presentó y explicó a los maestros el “Sello de Biliteracidad”, programa lingüístico en los Estados Unidos que reconoce a los estudiantes que han logrado alto nivel de dominio de expresión oral, comprensión lectora y expresión escrita en español e inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario