miércoles, 11 de septiembre de 2019

ESTABLECE SISTEMA EDUCATIVO ALIANZA CON FUNDACIÓN LAZOS




·         100 escuelas primarias en Mexicali trabajarán con el programa de Fundación Lazos

MEXICALI, B. C., martes 10 de septiembre de 2019.- Con el propósito de favorecer la educación integral de los alumnos, el Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organizó en la primaria Capitán Miguel de la Madrid, una reunión de sensibilización sobre las estrategias de Fundación Lazos orientadas a fortalecer la formación en valores de los estudiantes.

Ante directores de escuelas primarias, Maira Flavia Valle López, coordinadora Educativa de la Delegación del SEE en Mexicali, reconoció la disposición de los mismos por participar en las estrategias de la Fundación, lo que repercutirá en beneficio de la comunidad escolar y en la mejora del logro educativo.

Mencionó que, a partir de la fecha presente, 100 escuelas primarias en Mexicali trabajarán con el programa de Fundación Lazos.

Priscilla Cárcoba Barraza, coordinadora Regional de la Zona Pacífico de Lazos, indicó que el objetivo de la reunión fue presentar las herramientas de cómo trabajan como institución a nivel fundación, el impacto que se genera en Baja California y que los directores tengan el conocimiento de todas las comunidades en que han trabajado, así como del Modelo Educativo que la Fundación aplica con alumnos, maestros y padres de familia.

Mencionó que ya anteriormente han trabajado en el Estado y que actualmente tienen cuatro comunidades activas y en las escuelas trabajan un modelo de intervención educativa basado en la formación en valores a través del seguimiento de un asesor educativo y un libro de valores que los niños llevan en su clase.

La idea, apuntó, es transversalizar el libro de valores con los conocimientos adquiridos a través del modelo educativo propio de la SEP, es decir, unen un valor con los conocimientos de historia, español, matemáticas o ciencias naturales.

A la vez, forman a los docentes en valores y capacitación académica y, asimismo, con la Escuela para Padres Lazos, que son intervenciones donde trabajan temas formativos con los padres de familia para llevar armonía a los hogares.

Priscilla Cárcoba refirió que Lazos tiene más de nueve años trabajando en Baja California, principalmente en los municipios de Baja California y Mexicali y que las escuelas pueden participar mediante dos vías, por recomendación de una escuela a otra y por convocatoria, que aparece en el mes de marzo en sus redes sociales y las escuelas interesadas se pueden inscribir cumpliendo los requisitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario