jueves, 5 de septiembre de 2019

AUTORIDADES EDUCATIVAS PARTICIPAN EN PRIMER ENCUENTRO “EN EL MARCO DE LA NUEVA ESCUELA MEXICANA”


·       Asisten Jefes de Sector, Supervisores, Inspectores y Jefes de Enseñanza de Educación Básica

TIJUANA, B.C., a jueves 05 de septiembre de 2019.- El Gobierno del Estado de Baja California que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, llevó a cabo este día el Primer encuentro de Jefes de Sector, Supervisores, Inspectores y Jefes de Enseñanza de Educación Básica “En el marco de la Nueva Escuela Mexicana”.
El esfuerzo en favor de la formación integral de niñas, niños y jóvenes y por la consolidación de los logros educativos ha sido impulsado a nivel regional por el Secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González.
El programa de trabajo incluyó las conferencias “¿Cómo mejorar la cobertura y el logro académico? Análisis de las evaluaciones a gran escala en Baja California”, a cargo del Dr. Andrés Eduardo Sánchez Moguel y “Metodología para la realización de evaluaciones diagnósticas. Detección de fortalezas y áreas de mejora en la Educación Básica”, por el Dr. Miguel Ángel León Hernández.
Asimismo se llevó a cabo el panel titulado “Análisis y perspectivas de la Supervisión Escolar” Representantes de los supervisores en los niveles de Educación Básica y niveles especiales”, concluyendo con el llenado de la encuesta para la detección de necesidades de las zonas escolares en: cobertura, capacitación y actualización para el desarrollo profesional de supervisores, directores y docentes en Baja California.
El encuentro tuvo lugar en el salón Baja California del Museo Interactivo “El Trompo”, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.
La convocatoria corrió a cargo del Colegio de Inspectores y Jefes de enseñanza de Escuelas Secundarias del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California, A.C. y la Dirección de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional del Estado de Baja California.
Por medio de la Nueva Escuela Mexicana se busca alcanzar una educación integral y para la vida que contemple las asignaturas tradicionales, una cultura de paz, la activación física y el arte de una manera incluyente, equitativa y con calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario