miércoles, 11 de septiembre de 2019

INICIA CAPACITACIÓN EN ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS CENTRADAS EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS


·       La formación semipresencial es impartida por el Centro de Maestros I en coordinación con la Universidad Estatal de San Diego.
TIJUANA, B.C., a miércoles 11 de septiembre de 2019.- Con la finalidad de dar opciones de profesionalización al personal docente de Baja California en el Nivel Básico, el Gobierno del Estado de Baja California que preside el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal dio inicio al taller “Estrategias didácticas centradas en la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés”.
De acuerdo con el Secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González, la promoción de la adquisición de una segunda lengua entre alumnas y alumnos de educación básica es una de las prioridades a nivel regional y nacional, por lo que la preparación de los docentes en este ámbito es fundamental.
La encargada de impartir la capacitación es la Universidad Estatal de San Diego (SDSU por sus siglas en inglés), la cual en coordinación con el Centro de Maestros I ubicado en el bulevar Agua Caliente, sección Los Pinos, acercará a los docentes inscritos las teorías y prácticas actuales de la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
Durante 5 sesiones los participantes fortalecerán sus conocimientos, habilidades y actitudes al promover el aprendizaje significativo, colaborativo y autónomo entre sus alumnos, en pos de la profesionalización de su práctica y la mejora continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario